El Concello acometerá la construcción de dos nuevos viales en la capital ourensana
 
Dos nuevos viales en la ciudad autorizó este miércoles la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense. Uno en la margen izquierda del Barbaña y el otro para acceder al futuro Centro de Saúde de O Vinteún. La Xunta de Goberno tuvo conocimiento también de la reclamación que hace una vecina de la ciudad al Concello de Ourense, de 670.000 euros por una licencia mal concedida en 2003
 
 
 
 
14 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense construirá un nuevo vial por el que se accederá al futuro Centro de Saúde de O Vinteún, así como una zona verde en las inmediaciones de dicho Centro de próxima construcción. La Xunta de Goberno Local de este miércoles consigna para ambas infraestructuras una partida de casi 285.000 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

El nuevo arrancará a la altura del número 156 de la Avenida de Santiago hasta llega a una glorieta circular en fondo de saco, de un diámetro interior de 6 metros y exterior de 16, con un ancho de carril de 5 metros.
La zona verde asociada a este equipamiento sanitario será de 3.304 metros cuadrados de los que 1.303 se destinarán a la construcción del mencionado vial de acceso y 2.001 a zona verde.

En la misma sesión de la Xunta de Goberno Local, se aprobó también la contratación de las obras del primer tramo de otro futuro vial, el de la margen izquierda del río Barbaña. Se trata del vial que comunicará el puente de reciente ejecución en las próximidades de la glorieta de Nosa Señora da Saínza, con el puente de también reciente ejecución que se ubica entre Manuel Murguía y Rúa dos Ponxos.
Esta obra tiene un presupuesto de 247.512 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Recuerda el Concello que “este é o primeiro e único tramo que se pode executar na actualidade, xa que o resto non se poden construír por mor da anulación do PXOM”. El proyecto supondrá actuar sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados.

Reclama 670.000 euros por la concesión en 2003 de una licencia

En la misma sesión, la Xunta de Goberno se dio por enterada de la reclamación que hace al Concello de Ourense una vecina de esta ciudad, que pide 670.000 euros en concepto de “responsabilidade patrimonial” por las pérdidas que le ha supuesto la anulación del Plan de Urbanismo de 2003.
La demandante contaba con una licencia de obra para “proxecto básico e de execución de vivenda unifamiliar en solo rústico” en 2003, siendo concelleiro de Urbanismo el popular Ricardo Campo Labrador y al amparo del Plan de Urbanismo aprobado aquel año y ahora anulado por el Tribunal Supremo.

La demandante solicita al Concello 420.000 euros de daños y perjuicios que se le han causado en obras, a los que hay que añadir 250.000 en daños morales.

La reclamación está avalada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que dispone que no debió concederse la licencia “sin que o solicitante acreditara condición de agricultor, nin existira na finca unha explotación agropecuaria, nin as características da edificación proxectada correspondían ás dunha vivenda adicada ós fins previstos no Plan Xeral dado que era solo rústico”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, MIÉRCOLES
 
Pérez Bouza pide “medidas transitorias” a la CHM-S para evitar más accidentes en As Pozas do Tourón, en Melón
El PP dice que la ministra Aído vino a Ourense para cubrir una cita que hubo de cancelar en Lugo
Asinado un convenio para dinamizar e fomentar a riqueza turística da Ribeira Sacra
La Confederación Hidrográfica actúa en 4,5 kilómetros del regato de Lameiras en Vilar de Santos
La Guardia Civil detiene en sólo horas a los autores de dos robos perpetrados en Verín
 

 

Añade OuD a tu Google