Obispado de Ourense aparta del sacerdocio al cura y concelleiro socialista de A Gudiña, Antonio Fernández
 
Obispado de Ourense ha tomado una “penosa determinación”, apartar del sacerdocio al cura titular de cuatro parroquias del arciprestazgo de Cea. Era el número 2 de la lista del PSOE por A Gudiña, y concelleiro de este Concello desde el pasado sábado en que tomó posesión de su escaño. Obispado subraya que el cura fue apercibido de las consecuencias que le podría traer su decisión: la suspensión para el “ejercicio público del ministerio pastoral”
 
 
 
 
14 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Obispado de Ourense acordó este lunes suspender del “ejercicio público del ministerio pastoral” al cura de la Diócesis de Ourense Antonio Fernández Blanco, hasta la fecha de sus suspensión titular de las parroquias de Santa María de Carballeda, Santiago de Torrezuela, Santa María del Destierro de A Corna y San Juan de Coiras, las cuatro del arciprestazgo de Cea.
El sacerdote ha quedado suspendido como tal.

El motivo de la suspensión, explica Obispado de Ourense, es “su implicación política en las pasadas elecciones municipales”. Antonio Fernández Blanco formó parte de la lista del PSdeG-PSOE por A Gudiña en las pasadas municipales del 22-M, candidatura en la que iba como número 2 y por la que fue elegido concelleiro.
Por esto y por “haber tomado posesión como concejal de dicho ayuntamiento el pasado 11 del presente mes de junio”, señala la nota emitida por Obispado de Ourense este lunes.

La decisión conlleva, explica Obispado, la prohibición de ejercer el ministerio pastoral en las cuatro parroquias que hasta tenía asignadas, la de “interferir de cualquier modo en el ministerio de quien sea nombrado para sucederle”, la suspensión de “los correspondientes deberes y derechos que comporta el ejercicio público del ministerio pastoral”, así como “el compromiso del Obispado de nombrar cuanto antes sucesor para las parroquias que hasta ahora él regentaba”.
La situación en la que queda el sacerdote se mantendrá, señala Obispado de Ourense, “hasta que D. Antonio Fernández Blanco acredite fehacientemente, a juicio del Obispo diocesano, haber renunciado a cualquier cargo, compromiso o actividad política, y estar en actitud de actuar en comunión con la Iglesia católica”.

Concluye el comunicado emitido este lunes por el Obispado de Ourense señalando que “se han agotado todos los cauces de diálogo” antes de tomar esta “penosa” determinación. Y que el sacerdote fue advertido “con respeto y con toda claridad” de las consecuencias que le traería haberse enrolado en política y, llegado el momento, ejercerla. Como entiende el Obispado de Ourense que ocurre desde el momento en que el cura tomó posesión de su escaño en el Concello de A Gudiña el pasado sábado, 11 de junio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE ve al PP detrás de la decisión de Obispado, al que recuerda que hay precedentes en Ourense  
  El caso del cura y concelleiro de A Gudiña tiene precedentes en la provincia y en Obispado de Ourense  
  El caso de Vilardevós: un alcalde en Jipijapa  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google