El Gobierno de Ourense acusa a la Xunta de paralizar "gratuita e arbitrariamente" el proyecto de ordenación del Campus de la ciudad
 
El Concello de Ourense interpondrá recurso de alzada ante la Consellería de Territorio de la Xunta de Galicia contra la resolución de la Comisión Superior de Urbanismo de la propia Xunta que paraliza el proyecto de Pachi Mangado para la zona del Campus de la ciudad. Si el departamento de Agustín Hernández no toma medidas, emprenderá la vía del Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. “Non podemos tolerar a paralización gratuita e arbitraria dun proxecto estratéxico para Ourense”, dijo Francisco Rodríguez
31 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“Non debemos nin podemos tolerar a paralización arbitraria deste proxecto”, señaló este jueves el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al anunciar que el Gobierno municipal llevará al pleno de enero una propuesta de interposición de recurso de alzada ante la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio de la Xunta de Galicia contra el acuerdo de la Comisión Superior de Urbanismo de la propia Xunta de Galicia que paraliza el proyecto del arquitecto Pachi Mangado para el Campus Universitario de esta ciudad.
El regidor municipal, una vez escuchados los Servicios Jurídicos del Concello, considera que la Comisión Superior de Urbanismo de la Xunta de Galicia se ha extralimitado en sus competencias.
Rodríguez explicó que el Concello de Ourense llegará hasta donde le permita la legalidad y sea preciso, por lo que, anunció, “si non fora admitido polo conselleiro (el recurso de alzada), o Concello de Ourense iría ao Contencioso-Administrativo do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia”.

Francisco Rodríguez dijo que “están a invadir competencias que no lle corresponden”, refiriéndose a la Comisión Superior de Urbanismo de la Xunta de Galicia.
El alcalde explicó que, después de dos años pidiendo al Concello que se hicieran numerosas correcciones en el proyecto remitido a este departamento, las que los técnicos municipales cumplimentaron una por una debidamente, el proyecto se rechaza ahora basándose la Comisión Superior de Urbanismo “en que non lles gusta donde se coloca a ordenación de determinados bloques residenciais”. Los técnicos de Urbanismo del Concello de Ourense así como los Servicios Jurídicos, consideran que la Comisión Superior de Urbanismo de la Xunta no está para valorar este tipo de aspectos, sino para “vixiar o cumprimento da legalidad”, señaló Rodríguez.

En tal situación, el alcalde de la ciudad afirmó, tajante, que “non podemos tolerar a paralización gratuita e arbitraria dun proxecto estratéxico para Ourense”, al que, recordó, se vinculan además muchas actuaciones llevadas a cabo ya en el Campus Universitario y otras que ahora mismo están en marcha. “Nos parece incomprensible esta paralización despois de estarnos enredando durante dous anos”, señaló Francisco Rodríguez, que añadió que “non quero ser mal pensado, pero cando menos resulta estrano que todo esto se pareza bastante ao argumento que mantén un promotor desta zona”.
El alcalde de Ourense incidió en la validez del proyecto de Francisco Mangado, aspecto que, recordó, incluso reconoció la propia Comisión Superior de Urbanismo que ahora lo paraliza, y recordó que se trata de un proyecto que el Concello considera “estratéxido e fundamental para a cidade”, porque “está destinado a crear centralidade urbana ao tempo que a desenvolver novas actividades para a Universidade”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Agustín Hernández / Francisco Rodríguez (ARCHIVO)  
     
  Noticias Relacionadas  
  Presentado el proyecto para unir el Campus de Ourense conectándolo con la ciudad  
  El Parque Público del Campus de Ourense estará listo en 10 meses y costará un millón de euros  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google