Home  
 
 
 
 
  "A porta de Galicia". Así denomina su creador, el arquitecto Francisco Mangado, el proyecto de integración del Campus de Ourense en la ciudad que fue presentado este jueves. El proyecto contempla el soterrado de la Avenida Otero Pedrayo como estaba previsto, la construcción de 125 viviendas para jóvenes, 13 edificios para laboratorios y 8 para uso residencial, y la construcción de un tranvía que discurrirá desde la Estación Empalme a la actual rotonda de As Lagoas con un trayecto de 2,4 kilómetros y una inversión de entre 12 y 15 millones de euros.
 
 
Presentado el proyecto para unir el Campus de Ourense conectándolo con la ciudad  
5 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Una vez que el arquitecto Francisco Mangado presentó su proyecto para integrar el Campus de Ourense en la ciudad, trasciende que son tres los ejes principales de dicho proyecto.
Uno de ellos se refiere al soterrado de la Avenida Otero Pedrayo, salida de la Comarcal 536 de la ciudad, como estaba contemplado por el Gobierno del Concello de Ourense. El soterrado se producirá entre las calles Torres y Trevo y el cruce con la Avenida Castelao es decir, la actual rotonda de As Lagoas. Esto posibilitará la creación de un bulevar peatonal, un parking subterráneo, un carril bici y zonas comerciales en ambos laterales del bulevar peatonal.

Otra de las actuaciones destacables es la construcción de 125 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler, 13 edificios que se destinarán a instalar laboratorios de investigación, y 8 más para uso residencial. En este último caso, el 40% de este volumen de edificación se dedicará a vivienda protegida a través de un consorcio entre el Concello y la Universidad, y el 60% restante será para los titulares del suelo.

Por otra parte, el proyecto del arquitecto Francisco Mangado contempla la construcción de un tranvía que partiría de la actual Estación Empalme con un recorrido de dos kilómetros y medio escasos hata la actual rotonda de As Lagoas, con la posibilidad de, desde este punto, llegar hasta el Parque de San Lázaro.

La realización del proyecto ha tenido un coste de 300.000 euros, y su creador, el arquitecto Mangado, lo bautizó como "A porta de Galicia".

Volver atras
Imprimir Página