La situación no acaba de verse con claridad, y siguen sin conocerse las razones de por qué, de repente, se han paralizado las obras. Pero el caso es que las empresas que hasta ahora venían trabajando en la línea de alta tensión Trives-Aparecida han dejado de hacerlo desde hace unos días,  la maquinaria se desconoce a donde ha ido a parar. Entre los afectados se cree que pueden haber surtido efecto las protestas ante la Unión Europea, ya que la orden podría haber venido de Bruselas contundente y drástica en este sentido. Sea como fuere, los trabajos están parados y los afectados contentos de que así continúen.
 
Noticias Relacionadas
  Piden la paralización inmediata de los trabajos de la línea de Alta Tensión Trives-Aparecida
 
 
Paralizados los trabajos de la línea de alta tensión Trives-Aparecida, aunque se desconoce por qué
 
2 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La empresa cántabra Rotella, encargada de los trabajos de la línea de alta tensión Trives-Aparecida en suelo ourensano, confirmó la suspensión de los trabajos de dicha línea, según informa ADEGA. Según la Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galicia, la empresa desconoce cuándo se reanudarán los trabajos y si esto sucederá, y declina facilitar información respecto a las causas que produjo la paralización de los trabajos.

En cualquier caso, gentes de los lugares de Viana do Bolo y Trives en los que hasta ahora se venían produciendo dichos trabajos, han confirmado que desde hace algunos días los mismos se han paralizado y las máquinas han dejado de trabajar, llegando incluso a desaparecer de los tajos.
Algunas fuentes relacionan el cese de la actividad con una disposición de la Unión Europea, que habría dispuesto la paralización de los trabajos. Los propios afectados de las zonas indicadas recuerdan que, en última instancia ya, habían hecho llegar sus protestas a la Unión Europea, desde la que ahora creen que pudo haber partido la directriz que veta los trabajos.

Según informa ADEGA, la suspensión de los trabajos se produce después de que las constructoras ya hubieran colocado numerosas torretas metálicas sobre las correspondientes bases y pilares de hormigón.
Según la Asociación ecologista, las personas afectadas consultadas señalan que la retirada de las empresas se produjo una vez que concluyeron la colocación de las torretas metálicas en las bases que ya habían sido hormigonadas.
La situación, aún sin aparecer lo suficientemente clara, ha producido satisfacción entre los afectados, especialmente en la Plataforma “No al trazado Trives-Aparecida” constituida en su día para frenar la construcción de esta línea de alta tensión.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página