Los trabajadores del Hospital de Piñor inician protestas contra el cierre de este centro los meses de julio, agosto y septiembre próximo. El colectivo, al contrario de lo manifestado por la Gerente el día 29 de marzo, habla de “peche do Hospital de Piñor nos meses de verán”, sin mencionar las 88 camas de las habló la Gerente del CHOU. En cualquier caso, ni consideran procedente el cierre por la patología de los pacientes y su avanzada edad en muchos casos, ni creen que tal cierre sea preciso para acometer las obras que es preciso realizar. Si en estos extremos coinciden con la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, también lo hacen con los sindicatos CC.OO., CIG y UGT al temer que esto sea el principio del cierre definitivo del Hospital que pretende el SERGAS.
 
Noticias Relacionadas
  Núñez Masid desmiente que se vaya a cerrar el Hospital de Piñor totalmente este verano
  La Plataforma sanitaria de Ourense pide a Núñez Masid que no cierre camas de Piñor este verano
  Denuncian que la gerente del CHOU quiere cerrar el Hospital de Piñor este verano totalmente
 
 
Los trabajadores del Hospital de Piñor inician protestas contra el cierre del próximo verano
6 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Pese a lo manifestado el pasado día 29 por la gerente del Complejo Hospitalario Cristal-Piñor de Ourense, Eloína Núñez Masid, de que en verano sólo se cerrarían 88 camas del Hospital del Piñor, los trabajadores de dicho Hospital aseguran ahora que “o luns, 29 de marzo, a Xerenta do CHOU comunicou aos traballadores o peche do Hospital de Piñor”, por lo que este mismo martes los trabajadores anuncian que van a las medidas de protesta.
Los trabajadores no hablan nunca de cierre de camas o parcial del Hospital, sino de “peche do Hospital de Piñor” ubicado en las afueras de la ciudad, en la localidad de Piñor que le da nombre.

Los trabajadores han convocado para las 11 de la mañana de este martes una concentración ante la puerta principal del Complejo Hospitalario de Ourense, de media hora de duración.
Al siguiente día, el miércoles, instalarán en la Calle del Paseo del centro de la ciudad una mesa explicativa de la situación que producirá en los meses de julio, agosto y septiembre próximo dicho cierre, en la que pretende recoger firmas de protesta de los ourensanos.
Los trabajadores coinciden en gran medida en la línea argumental manejada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública: que ni hay suficientes motivos y razones para el “peche”, ni es prudente dadas las características de los pacientes de este Hospital y sus afecciones.

Respecto al primero de los aspectos, los trabajadores dicen que las obras no tendrían porque impedir el normal funcionamiento del Hospital, ya que, señalan, la más importante es una conexión del alcantarillado que se producirá fuera del edificio hospitalario. “Nós pensamos que é por criterios puramente económicos, e sospeitamos que é o primeiro paso para o peche definitivo do Hospital”, señalan los trabajadores.
Por otra parte, inciden (al igual que hiciera la Plataforma) en que este Hospital está adaptado a un tipo de pacientes específico, con una edad avanzada y pluripatología, lo que hará muy difícil prestarle las atenciones adecuadas en cualquier otro hospital de la red del CHOU de la provincia ya que “en xeral, non cumplen os requisitos, polo que a calidade asistencial resintirase”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página