La Dirección General de Protección Civil y Emergencias incluirá cuatro municipios ourensanos en el Real Decreto de aplicación de la ley sobre daños por catástrofes naturales. Así se ha sabido este martes, como anticipo a lo que aparecerá publicado en próximos días en el Boletín Oficial del Estado. Los cuatro municipios que podrán acogerse a estas ayudas son el de la capital, Xinzo de Limia, Vilar de Barrio y Vilar de Santos, estos tres en la comarca de A Limia, una de las más castigadas por el “Xynthia” y las precipitaciones de estas últimas semanas.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE asegura que los daños del temporal en A Limia no bajan de los 4 millones de euros
  El BNG pide al Concello de Xinzo que solicte la declaración de “zona castastrófica” para A Limia
 
 
Cuatro concellos de Ourense entre los que recibirán ayudas del Estado por catástrofes naturales
 
23 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Cuatro municipios de la provincia ourensana, Xinzo de Limia, Vilar de Barrio y Vilar de Santos, además de la capital, Ourense, acaban de ser incluídos en el Real Decreto de aplicación de la ley sobre daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas estos días pasados en varias comunidades del Estado español.
Se trata del Real Decreto de desarrollo de la Ley 3/2010  de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes en relación con las situaciones anteriormente mencionadas.
El Real Decreto se publicará en el Boletín Oficial del Estado, BOE, en los próximos días días.

Se añade que, una vez definido el ámbito de aplicación, “la legislación contempla ayudas por la destrucción total de vivienda, daños en la estructura de la vivienda, daños no estructurales en vivienda, daños en enseres, muerte o incapacidad absoluta y permanente, daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios y daños en establecimientos mercantiles”.
La ley también define otras ayudas dentro de las competencias de los Ministerios de Vivienda, Medio Ambiente y Rural y Marino, Trabajo y Economía y Hacienda.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página