La socialista María Quintas abrió las acusaciones, y ahora el PP de Galicia se las devuelve al PSOE con otro caso de otro diputado ourensano. Los populares denuncian que la ex diputada socialista, ahora directora general del Instituto de la Mujer, cobró en 5 años 31.000 euros en gastos de desplazamiento con su vehículo “sen nin sequera ter permiso de conducir”. Entienden los populares que su caso es más grave que el de Rodríguez Miranda, porque el alaricano viajaba con un compañero en su coche oficial (Baltar Blanco), mientras a Laura Seara se le puso coche oficial y chófer costando los dos dinero a las arcas de la Xunta. El PP dice que se lo puso el entonces conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE denuncia que Miranda cobró 27.000 euros en gastos de desplazamientos que no tuvo
 
 
Acusan a Laura Seara de cobrar en desplazamientos 31.000 € “sen nin siquera ter permiso de conducir”
 
23 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La ex diputada del PSOE por Ourense en el Parlamento de Galicia, ahora directora del Instituto de la Mujer, la ourensana Laura Seara, es acusada este lunes por el Partido Popular de Galicia de haber “presuntamente estafado” 31.000 euros a las arcas de la Xunta en desplazamientos que Seara nunca pudo hacer con su vehículo porque, entre otras razones, “nin sequera ten carné de conducir”, dice el PPdeGalicia en una comunicación emitido al respecto.
Sin embargo, el Partido Popular considera que la situación generada por la socialista es más grave que aquella de la que los socialistas acusaron al popular Rodriguez Miranda, ya que mientras este fcturó desplazamientos para los que aprovechó el vehículo del vicepresidente, Baltar Blanco, los viajes de Laura Seara sí le costaron dinero a la Xunta de Galicia.

El PP dice que generó “un dobre perxuizo ás arcas autonómicas: por un lado facturáballe a quilometraxe ao Parlamento, e por outro era a Xunta a que pagaba os seus desprazamentos en tempos do bipartito”. Según el Partido Popular, la diputada viajó a diario entre Ourense y Santiago en un vehículo del parque móvil de la Xunta, y con un chófer del cuerpo de conductores de San Caetano, ambos asignados por el entonces conselleiro de Medio Ambiente, el también ourensano Manuel Vázquez. Según los populares, “ela lucrábase da súa relación privilexiada con Manuel Vázquez”.

Los populares, que piden una aclaración por parte de la ahora directora general del Instituto de la Mujer, advierten que “os socialistas, moi dispostos sempre a pedir responsabilidades, deben esixir de inmediato a Seara que devolva eses 31.000 euros”, y subrayan que “convén diferenciar enre utilizar o coche dun compañeiro de forma puntual (en clara alusión al caso del también ourensano, Antonio Rodríguez Miranda), a cobrar quilometraxe por todos e cada un dos traxectos realizados en cinco anos sen nin siquera ter permiso de conducir”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página