María Quintas

 
  La diputada del PSOE por Ourense, María Quintas, calificó de “fictia” la austeridade que propugna el Ejectuvo de Núñez Feijóo con el presidente de la Xunta de Galicia a la cabeza, y, como prueba, denunció el caso del portavoz popular en el Parlamento, el ourensano Antonio Rodríguez Miranda. Según la socialista, Rodríguez Miranda se ahorró durante la pasada legislatura los costes de desplazamientos a Santiago porque viajó en el coche oficial de Baltar Blanco. Sin embargo, percibió por este concepto del orden de los 26.000 euros, casi 4,5 millones de las antiguas pesetas.
 
 
El PSOE denuncia que Miranda cobró 27.000 euros en gastos de desplazamientos que no tuvo
5 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La diputada del PSOE por Ourense, María Quintas, denunció este jueves que el actual portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, el alaricano Antonio Rodríguez Miranda, percibió durante la pasada legislatura del orden de 26.000 euros en concepto de desplazamientos a Santiago de Compostela desde Ourense que, aunque realizó, los hizo en coche oficial.
Pese a que Rodríguez Miranda no disponía de vehículo oficial de la Xunta, el ahorro lo materializó viajando en el coche del vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar Blanco, con quien por entonces el ahora portavoz popular en el hemiciclo mantenía buenas relaciones personales.

“O portavoz do Partido Popular de Galicia no Parlamento, o señor Rodríguez Miranda, mentras agora pide austeridade debería explicar coherentemenete por qué na lexislatura anterior viaxou a Santiago en coche oficial, no coche dun membro da Mesa do Parlamento, do sr. Baltar Blanco, e o mesmo tempo percibía o desprazamento”, señaló la diputada socialista.
María Quintas, que consideró “grave” este hecho, insistió en que Rodríguez Miranda debe explicar la situación “coherente” o, de lo contrario, Núñez Feijóo debería cesarlo.

La denuncia la realizó la parlamentaria socialista al hilo de la que calificó “austeridade ficticia” que propugna el Ejecutivo de Núñez Feijóo, que dijo que “non é tal” y que “non é efectiva”. Como prueba la socialista aportó el caso de Rodríguez Miranda.
“Non se pode pedir austeridade para todos os galegos, mentras un membro relevante como é o portavoz do Partido Popular recibe do orden de 26.000 euros nunha lexislatura por mor de de desplazamentos para asistencia a plenos, comisións, etc., etc., cando eses desplazamentos os fixo en coche oficial, no coche do señor Baltar”, recalcó María Quintas.

 
Antonio Rodríguez Miranda
 
 
Volver atras
Imprimir Página