El portavoz del PP en el Concello de Ourense ha reaccionado a la noticia lamentando los hechos, porque, dijo, repercutirá en las arcas municipales y, por tanto, en los ciudadanos. Sin embargo, Novoa recordó que el PP advirtió al alcalde en varias ocasiones de lo que podía pasar y el alcalde le acusó de “fabular”. Ahora, el portavoz popular hace responsable de la situación al alcalde, Francisco Rodríguez, al que acusa de abocar la situación a los juzgados al negar cualquier posibilidad de una salida negociada, y al que advierte que “se non lle gusta o que digo me volva levar ao xulgado”.
 
Noticias Relacionadas
  El affaire de los paneles informativos a punto de alcanzar los tribunales de justicia
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
El PP hace responsable de la situación al alcalde por no querer atajar el problema
28 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

“Que ninguén pense que o PP e Enrique Novoa se vai alegrar por esto, todo o contrario”, señaló este miércoles el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Concello de Ourense. “Cando o PP fixo o que fixo e dixo o que dixo, non foi para que o alcalde nos ninguneara senón para advertilo de que esto nos pode salir moi caro aos ourensáns, a esta cidade e a este Concello”, explicó Enrique Novoa.

El portavoz popular insistió en que “nós o que queríamos era advertir ao alcalde e o Goberno municipal de que había que intentar unha saída negociada, porque o mellor entonces era posible”, continuó explicando el portavoz de la oposición, que lamentó que “o único que fixo o alcalde foi decir que si este portavoz fabulaba ou xa non recordo que”.
El portavoz popular también recordó que el alcalde vaticinó que “esto estaba morto”, y su Grupo le advirtió de que “esto estaba máis vivo que nunca”. Por lo que “lamento que tivéramos razón, e lamento máis aínda que o alcalde non nos fixera caso, porque, insisto, esto vainos sair moi caro aos ourensáns”.

El portavoz popular recordó también que “o PP sempre lle dixo ao alcalde que aquí había responsabilidades políticas e tiña que haber ceses políticos”, por lo que ahora Poly Novoa afirmó que “agora tamén hai responsabilidades do alcalde, tamén o alcalde de Ourense é responsable de esto, e o digo claro, como lle digo que se non lle gusta o que digo me volva levar ao xulgado”.

Volver atras
Imprimir Página