Tan pocas cuentas hay que hacer en los concellos de más de 5.000 habitantes, como muchas quedan por ajustar en la capital. Comportamientos de última hora en el distrito Centro o cogollo de la capital ourensana, son revisados ahora por Manuel Baltar y su gente. Algún desmarque a casi sólo horas para la elección de compromisarios, ha significado muchos más que los 8 votos que le apartaron de la victoria. Entre los de Baltar se revisan todos los movimientos de Poly Novoa y su gente.
 
Noticias Relacionadas
  Los candidatos del PP ourensano orientan la segunda parte de la campaña a la presidencia
  Comportamiento estable, 6 a 3, del voto en los grandes concellos de la provincia
 
 
La aproximación de Baltar a Jiménez, la única sorpresa en la capital ourensana  

15 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Si en los concellos de más de 5.000 habitantes los resultados dejan pocas sorpresas e incluso análisis fáciles, al menos en lo fundamental, en la capital ocurre todo lo contrario en cuanto, sobre todo, a lo que resulta del pudo ser y no fue.
No pasó nada en el resultado final, por cuanto Manuel Baltar consumó la victoria en el distrito de Mariñamansa, mientras Jiménez Morán hizo lo propio en los cuatro restantes, el Centro, San Francisco, O Couto y A Ponte.
Sin embargo, el hecho de que en los dos primeros, Centro y San Francisco, la victoria de Baltar Blanco se quedara sólo a 8 y 2 votos, respectivamente, ha disparado una serie de análisis minuciosos en el candidato y su gente.
Se ha estado a muy poco y se ha consumado una aproximación a la corriente oficial que representa Jiménez Morán, muy significativa para Manuel Baltar en el distrito Centro, sobre todo, pero al final acaba ocurriendo que lo que pudo ser y no fue acaba por doler aún más.

Se reconoce tanto el buen trabajo del concelleiro Odilo Masid en Mariñamansa, como ahora mismo se mira con lupa el comportamiento del portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, y su gente en los resultados, sobre todo, de A Ponte y en el Centro.
Mientras en la zona de A Ponte a raíz de hacer claro Poly Novoa que se decantaba por la candidatura oficial del PP se daba por hecha la victoria de Jiménez Morán, en el distrito centro los de Baltar Blanco repasan algunas infidelidades que se produjeron a última hora, tras las cuales revisan si ha podido estar el portavoz popular en el Concello de Ourense.
Alguna de ellas dan los de Baltar Blanco por seguro que ha valido más de los 8 votos que le han costado la victoria en el cogollo de la capital.

Volver atras
Imprimir Página