En los concellos de más de 5.000 habitantes ocurrió lo más previsible, ninguna sorpresa. El reparto de 6 a 3 tiene que dejar satisfechos a ambos candidatos a poco que sean realistas. Los seis concellos que ganó Baltar Blanco los ganaron los hombres del presidente, los Mouriño, Freire Couto, Marnotes, Fernández, Vila y Moisés Blanco, todos hombres de José Luis Baltar. En cuanto a los 3 restantes, ganaron Verín, Ribadavia y Allariz para Núñez Feijóo, Jiménez Morán, Rogelio Martínez y Rodríguez Miranda, respectivamente.
 
Noticias Relacionadas
  La aproximación de Baltar a Jiménez, la única sorpresa en la capital ourensana
  Los candidatos del PP ourensano orientan la segunda parte de la campaña a la presidencia
 
 
Comportamiento estable, 6 a 3, del voto en los grandes concellos de la provincia  

15 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El reparto de compromisarios en los concellos de más de 5.000 habitantes de la provincia, 9 en total, no ha deparado la menor sorpresa. Podría resumirse en que la herencia de José Luis Baltar, sino el propio Baltar Pumar, ganó o definió la victoria de Manuel Baltar allí donde están sus hombres de confianza: Marnotes en Carballiño, Moisés Blanco en O Barco, Vila en Xinzo, Mouriño en Celanova, Freire Couto en Barbadás y Eliseo Fernández en Pereiro de Aguiar. Todos hombres del presidente. No falló nadie.

Tampoco fallaron a Núñez Feijóo en Verín, Ribadavia y Allariz. En Verín ganó Jiménez Morán, el alcalde, en Ribadavia ganó Rogelio Martínez, el delegado de la Xunta en Ourense, y Rodríguez Miranda hizo lo que se preveía en Allariz.
Ninguna sorpresa por lo tanto.
El reparto de los concellos grandes de la provincia se hizo según el guión más previsible, y el 6 a 3 es un reparto que tiene que dejar contentos a ambos candidatos a poco que sean realistas.

Volver atras
Imprimir Página