Las previsiones iniciales, aunque estimativas, realizada por el presidente de los populares ourensanos, José Luis Baltar, de celebrar el congreso del PP de Ourense en la primera quincena del mes de diciembre no se van a cumplir. Pendiente todavía la reunión previa con el presidente regional del partido, Núñez Feijóo, los 45 días de antelación con el que habría que convocar el congreso descartan ya estas fechas. En el PP ourensano se pasa ahora a barajar el mes de enero, a vuelta de las Navidades, posiblemente los sábados 16 o 23. Siempre teniendo en cuenta que el Comité Regional del partido dispuso que a 31 de enero tendrían que estar cerrado el proceso congresual del PP en toda Galicia. El 30 ya quedaría muy raspado.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar cree que el congreso provincial del PP de Ourense será en la primera quincena de diciembre
 
 
El congreso provincial del PP ourensano pasa ahora a barajar fechas del mes de enero próximo
13 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Pese a las intenciones del presidente provincial del partido, José Luis Baltar, expesadas públicamente en su momento, el congreso provincial del PP ourensano no se celebrará la primera quincena del mes de diciembre, ni siquiera este año, sino que se dejará para el mes de enero de 2010. El plazo mínimo de convocatoria con 45 días de antelación, por sí sólo, así lo dispone ahora mismo.
Además, sigue pendiente la reunión previa a dicho congreso entre los presidentes regional y provincial del partido, Alberto Núñez y José Luis Baltar, respectivamente.

Fuentes próximas al titular del PP ourensano consultadas por Ourense Dixital, manifestaron que dicha reunión no se había celebrado todavía, por lo que los plazos de la convocatoria con un mínimo de 45 días de antelación, así como los inherentes a avales y candidaturas no se podrían cumplir de cara a la primera quincena de diciembre.
Como quiera que la segunda se descartado desde un primer momento debido a las fechas navideñas, el congreso de los populares ourensanos tendrá que quedar para el mes de enero de 2010.

Llegado este mes, se descartarían el primer y segundo sábado, días 2 y 9, por lo que las fechas que los populares ourensanos pasan a barajar como las más probables son las del 16 y el 23. Todavía quedaría la del 30, pero esta ya se produciría “raspada” con la fecha tope del 31, final de mes, marcado por el Comité Regional del Partido Popular como tope para tener liquidado el proceso congresual provincial del PP en toda Galicia.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página