Amancio Cid, alcalde de Toén, se mostró este martes muy preocupado por la posibilidad de que se pueda crimininalizar a la familia de Javier Cruz, y pidió que no se haga. Tanto a sus paisanos como en general, el alcalde recordó que la familia del presunto criminal no tomó la decisión que sí materializó Javier Cruz, según su propia confesión. “O rapaz que a pague”, dijo el alcalde, “pero que non se criminalice á familia”. El regidor municipal señaló que ahora mismo hay en Toén dos familias que necesitan mucha ayuda, y pronosticó que las gentes de este lugar tardarán todavía bastante tiempo en poder superar lo ocurrido.
 
Noticias Relacionadas
  El confeso autor de la muerte de Laura Alonso ingresó en la Prisión de Pereiro, donde continúa
  El presidente de la Xunta dice que el comportamiento del pueblo de Toén es “un exemplo”
 
 
El alcalde de Toén pide que no se criminalice a la familia del confeso autor de la muerte de Laura Alonso
2 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Que non se criminalice á familia”, pidió públicamente el alcalde de Toén, Amancio Cid Pérez, al pedir que no se haga recaer la culpa del crimen de Laura Alonso sobre la familia de quien dice ser su autor, su ex novio y vecino también de Toén, Javier Cruz González. “O rapaz que a pague, por suposto, que toda a xustiza caia sobre él, pero que non se criminalice á familia”, señaló el regidor municipal.
Estas declaraciones las hizo el alcalde de Toén tras la concentración silencionsa de repulsa y apoyo a la joven y su familia, que convocó el Concello de Ourense para las 12 del mediodía y a la que acudieron unas doscientas personas, además de la corporación municipal en pleno.

Amancio Cid se mostró preocupado por la fractura que en el Concello que dirige como alcalde ha producido este crimen, y pidió que se reflexione sobre la realidad, dijo, de que “esta familia vai necesitar tanta axuda como a de Laura, eso está claro, por eso eu pídolle axuda a todo o pobo, que non criminalicemos á familia deste rapaz”, señaló el alcalde de Toén.
Precisamente el padre del autoinculpado en el crimen de Laura Alonso es concejal del PP en este Concello y compañero del regidor municipal, “unha persoa intachable como toda a familia”, señaló el alcalde. “Non se lle pode tachar de nada nin por nada, é unha persoa limpa en tódolos sentidos”, dijo el alcalde de Toén.

El alcalde vaticinó que Toén tardará todavía bastante tiempo en recuperar la normalidad. Por eso pidió públicamente a todos colaboración para mitigar el dolor de los vecinos, y, especialmente, el de dos familias que “están sofrindo unha por culpa da outra”.
Si bien volvió a recalcar Amancio Cid que “pensai que foi unha decisión dunha persona, non dunha familia, e esto é que o que lle temos que facer chegar á xente”.
“Temos que tratar de que se normalice a vida no Concello de Toén, que se normalice o máis pronto posible, seguro que o vamos a conseguir, aínda que non pronto”, concluyó el regidor municipal.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página