Desde las tres y media de la madrugada de este martes se encuentra en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar Juan Cruz González, el confeso autor de la muerte de la joven Laura Alonso. Tras ratificar su inculpación en el crimen, la jueza del número 3 de los juzgados ourensanos que lleva el caso dictó auto de prisión provisional en dicho recinto penitenciario. Al tiempo que se autorizó a la familia de Laura Alonso a dar sepultura al cadáver de la joven. A las siete de la tarde de este martes comenzó el sepelio de los restos mortales de la infortunada joven en su localidad natal, que abarrotaron la parroquial de Xestosa de amigos, vecinos y autoridades que acudieron a su entierro.
 
Noticias Relacionadas
  El presidente de la Xunta dice que el comportamiento del pueblo de Toén es “un exemplo”
  El alcalde de Toén pide que no se criminalice a la familia del confeso autor de la muerte de Laura Alonso
 
 
El confeso autor de la muerte de Laura Alonso ingresó en la Prisión de Pereiro, donde continúa  

2 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

A última hora de la mañana de este martes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó el ingreso en prisión por orden de la juez que lleva el caso, de Juan Cruz González, el joven de 32 años que confesó ser el autor de la muerte de Laura Alonso. El TSXG confirmó que, tras tomarle declaración al imputado durante la pasada madrugada, la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ordenó su ingreso en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, donde continúa.
Según otras fuentes, dicho ingreso se produciría en torno a las tres y media de la madrugada.

Juan Cruz llegó al Palacio de Justicia de la capital ourensana a las doce y media de la noche del lunes al martes, corroborando ante la jueza que lleva el caso su inculpación en el crimen de la joven Laura Alonso, extremo que ya había manifestado por la tarde a la Guardia Civil en uno de los interrogatorios que se le practicaron. Concretamente en el que se produjo a raíz de situársele en su domicilio y practicar el correspondiente registro.

En tanto, sobre el caso sigue pesando el secreto sumarial dispuesto por la autoridad judicial que afecta a todos los extremos relacionados con la investigación. Entre ellos la autopsia practicada en el Tanatorio de Santa Mariña al cadáver de la joven, cuyos resultados se encuentran ya en poder de la autoridad judicial.
Extraoficialmente algunas fuentes establecen que la muerte de Laura Alonso se habría producido por asfixia.
Autorizado por la juez el enterramiento del cadáver de la joven, los restos mortales de Laura Alonso recibieron sepultura a partir de las siete de la tarde de este lunes en el cementerio parroquial de la localidad de Xestosa del Concello de Toén, parroquia de la que era natural y donde residía con sus padres.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Javier Cruz, confeso autor de la muerte de Laura Alonso