Home  
 
 
 
 
  Tras conocerse que la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Comercio reprende a la Cámara de Comercio de Ourense y le pide que cumpla su propio Reglamento, el representante del Grupo de Trabajo Cámara Aberta, Jorge Bermello, considera que "por fin se nos da la razón y queda demostrado que teníamos razón en lo que exigíamos al presidente de la Cámara". Bermello comparte además la decisión de la Xunta de Galicia de evitar perjudicar todavía más al órgano cameral ourensano invalidando una gran cantidad de acuerdos plenarios que prosperaron con la mayoría simple en vez de con los dos tercios exigidos que establece el propio Reglamento de la Cámara, "porque ya bastante daño le hacen a la Cámara Ovidio Fernández, el Ejecutivo e incluso la secretaria para perjudicarla todavía más".
 
Noticias Relacionadas
  La Xunta dice que la gran mayoría de los acuerdos plenarios de la Cámara de Comercio de Ourense son ilegales
 
 
El binomio Ovidio Fernández (Fotografía JOSÉ CERDEIRA) y Covadonga Toca, presidente y secretaria de la Cámara de Comercio de Ourense
Cámara Aberta abogó ante la Xunta de Galicia por no perjudicar más a la Cámara de Comercio de Ourense
17 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Cuando la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta consultó al Grupo de Trabajo Cámara Aberta respecto a invalidar o no los acuerdos adoptados por los de Ovidio Fernández irregularmente, Jorge Bermello se pronunció en sentido de no causar más daño al órgano cameral.
El líder de Cámara Aberta explicó este martes a
Ourense Dixital que "fuimos llamados a consulta por la Dirección Xeral de Turismo, que nos planteaba que, acorde con la decisión tomada, tenían que anular los acuerdos plenarios; nos planteaban qué proponíamos nosotros, y dejamos muy claro que bajo ningún concepto queríamos perjudicar más a la Cámara, que lo esencial era cortar de una vez el proceder de este señor -refiriéndose a Ovidio Fernández- y su Ejecutivo".

Bermello destacó que el haber invalidado los acuerdos plenarios adoptados irregularmente hubiera supuesto, entre otras anulaciones, las de los prespuestos de este 2008 y los de 2007. "Ya bastante daño le hacen a la Cámara Ovidio Fernández, el Ejecutivo e incluso la secretaria para perjudicarla todavía más", señaló el máximo responsable del Grupo Cámara Aberta.
Bermello considera que la decisión de la Dirección Xeral de Comercio respalda las denuncias formuladas ante este órgano tutelante de las cámaras de comercio gallegas, y lo calificó de "espaldarazo a nuestra gestión".
Por contra, señaló, "es una llamada de atención a un presidente que cree que puede hacer lo que le da la gana, y que cuenta siempre con el permiso y la colaboración de la secretaria de la Cámara".

Jorge Bermello matizó, no obstante, que lo realizado en este sentido por el presidente de la Cámara con la colaboración de la secretaria, no se ha hecho por irgnorancia o desconocimiento del Reglamento de la propia Cámara. Según Cámara Aberta, "lo hizo porque era la única forma de sacar adelante los asuntos como él quería, porque estaba claro que la mayoría de los dos tercios no la tiene".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página