Home  
 
 
 
 
A estas alturas ya es un secreto a voces. El Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense sigue buscando posibles conexiones entre las obras de Paz Novoa y Bedoya adjudicadas en su momento por trámite de urgencia, y el Festival de Cine Independiente de Ourense. El edil José Araújo reitera que "algo tienen que esconder cuando no nos dan la documentación que les venimos pidiendo", que es la referida a los 90.000 euros que hacía la organización del Festival en provisión de aportaciones de "Fondos Privados". Los populares no reconocen que estén trabajando en esta dirección, pero en varios círculos de la ciudad no se ignora que las constructoras que aparecieron en el catálogo del Festival son las adjudicatarias de dichas obras.
 
Noticias Relacionadas
  El PP pide al alcalde que cese a García Mata, aunque sugiere que también puede dimitir
 
 
 
El PP sigue buscando conexiones entre el Festival de Cine y obras que se llevan a cabo en la ciudad
4 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Las dos empresas de la construcción que aparecieron en el catálogo de la última y reciente edición del Festival de Cine Independiente de Ourense, fueron las adjudicatarias de las obras que se llevan a cabo en la calle Bedoya y en la Plaza de Paz Novoa. Contratación que, al realizarse con urgencia, se hizo por adjudicación directa es decir, sin concurso público.

El concejal popular José Araújo viene insistiendo en que se le facilite al PP las aportaciones concretas a estos "Fondos Privados", así como la identidad de las firmas que colaboraron en la última edición del Festival de Cine Independiente. La única documentación a la que han tenido acceso los populares, de fecha 14 de noviembre pasado y que llegó a ellos el día 18, según el propio José Araújo, en ningún momento explicita los patrocinadores ni las cantidades aportadas.
Sin embargo, tales patrocinadores aparecieron reflejados como tales en el Catálogo del Festival publicado y presentado en su momento. Y entre ellos, figuran dos conocidas y potentes constructoras que son las que actualmente llevan a cabo las obras de la Plaza de Paz Nova y de la Rúa Bedoya.

En su momento, el portavoz popular Enrique Novoa denunció tales contrataciones, si bien en el aspecto, discutible según el portavoz popular, de la urgencia a la que se aludió para adjudicarlas directamente. Lo que evitó la consiguiente baja que hubiera producido el sistema de haberlas sacado a concurso público, lo que le hubiera supuesto a las arcas municipales un ahorro de 220.000 euros, según el portavoz popular.
El día 14 de noviembre pasado, el portavoz del Grupo Municipal llegó a pedir públicamente la dimisión o el cese del concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata.
Al igual que en el caso de los paneles informativos, tampoco en el de las obras de Bedoya y Paz Novoa la mayoría del Gobierno en el Concello de Ourense consideró la necesidad de crear al respecto la comisión de investigación que pidió el PP.

Volver atras
Imprimir Página