Home  
 
 
 
 
  A través de un escrito dirigido al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, pide al regidor de la ciudad el cese del edil de Infraestructuras del Concello, el concejal del BNG, Andrés García Mata. Si bien el popular le sugiere al alcalde que le ofrezca al edil nacionalista "a saída honrosa de que sexa él que dimita de motu propio", señala Novoa. Los populares acusan a García Mata de haber hecho perder al Concello de Ourense más de 200.000 euros adjudicando de forma directa las obras de Bedoya y la Plaza de Paz Novoa que se están llevando a cabo.
 
Noticias Relacionadas
  Tenencia de alcaldía acusa al PP de querer que la ciudad perdiera 1,1 millones de euros
 
 
El PP pide al alcalde que cese a García Mata, aunque sugiere que también puede dimitir
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
15 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Aunque en el pleno ordinario de noviembre la mayoría del Grupo de gobierno rechazó la petición del PP de crear en este sentido una comisión de investigación, los populares volvieron este viernes sobre el caso para pedir al alcalde que cese al concelleiro de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata. Aunque, le sugieren al alcalde, que también le puede facilitar la posibilidad de que cese él de motu propio.
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, acusa al edil nacionalista de haber hecho perder al Concello más de 200.000 euros.

Esta cantidad, que los populares precisan en 220.000 euros, habría sido la que el Concello no se ha ahorrado con la baja que hubiera experimentado la adjudicación de las obras de Bedoya y la Plaza de Paz Novoa, si tal adjudicación se hubiera hecho por concurso público.
Los populares señalaron que "non está xustificada a urxencia a que alude a Concellería de Infrestructuras para adxudicar directamente estas obras", señaló Enrique Novoa.

Los populares expusieron que en otros casos en los que las obras municipales salieron a concurso público, las bajas siempre habían estado por encima del 25%. Así, en el caso de las obras de Carrefour se logró una baja de 34,5% al hacerlo con publicidad y concurso, en el caso de la adjudicación del mantenimiento precisamente de las infraestructuras de la ciudad la baja fue de un 27%, y en el de las obras de las calles de la zona de El Veintinuno denominadas "de los cinco ríos", la baja que representó el concurso público supuso una cuarta parte, el 25%, de la estimación de licitación con la que salieron a concurso.
En el caso de las obras de Bedoya y la Plaza de Paz Novoa, al hacerse por adjudicación directa una vez declarada su urgencia, sólo se consiguió una baja del 5%.
En esto se basa el Grupo Municipal del Partido Popular para asegurar que "o Concello perdeu 220.000 euros".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página