Home  
 
 
 
 
  Precedida por un documento de seis páginas por el que los de Enrique Novoa resumen la situación, el Grupo Municipal del Partido Popular trasladó este miércoles al Ministerio Fiscal toda la documentación que obra en su poder en relación con el affaire de la pretendida por Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense, adjudicación de los paneles informativos a "Digital Urbis". Ahora sí los populares hacen constar la identidad de la empresa a la que se pretendía beneficiar con una concesión de 40 años, sí como, señalan, "las abundantes irregularidades del procedimiento", y que, entre ellas, nunca se formalizó ningún contrato oficial y por lo tanto válido, ni se abrió nunca ningún procedimiento administrativo alguno. Hechos que, entiende el Grupo del PP, puede constituir delito contra la Administración Pública que, en todo caso, tendrá que valorar ahora la Fiscalía.
 
Noticias Relacionadas
  Tenencia de Alcaldía forzó con informes a medida la adjudicación de los paneles a una empresa que aún no estaba constituída
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Novoa y Gómez Villar atienden a los medios de comunicación después de trasladar al Fiscal la documentación relativa a los paneles informativos
El PP lleva al Ministerio Fiscal la documentación relativa al caso de los paneles informativos
4 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Desde las 10 de la mañana de este miércoles la documentación acumulada por el PP en relación con el caso de los paneles informativos o pantallas gigantes que Tenencia de Alcaldía pretendió adjudicar a una empresa radicada en Ourense, obra en poder del Ministerio Fiscal. El portavoz popular, al que acompañó el edil Gómez Villar, entregó al Ministerio Fiscal dicha documentación, mientras en un documento de seis páginas los populares sintetizan lo que ellos entienden que constituye una serie de irregularidades cometidas en el proceso.

Tal y como avanzó Ourense Dixital, los populares acompañan el documento del "Convenio/Contrato" suscrito el 4 de febrero de este año entre el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, y el presunto representante de "Afiador Produccións", una empresa que en tal ocasión, según todos los indicios, aún no lo era.
Los populares hacen constar que en dicho contrato no consta ni la firma del Oficial Mayor ni la del Secretario del Concello, "la cual es preceptiva".
Además, los populares señalan que el alcalde nunca aclaró si había o no delegado la firma en el teniente de alcalde, el nacionalista Sánchez Vidal, y si el contrato se firmó con o sin su consentimiento.

Así mismo, los populares inciden en que "antes de su aprobación por el Concello -refiriéndose a la adjudicación del servicio- se estaban comercializando los paneles informativos objeto del debate".
Especifican que la empresa adjudicataria fue "Digital Urbis", con domicilio en la calle Cardenal Quiroga de esta ciudad, y que, ya antes de producirse la adjudicación, "esta empresa ofrecía desde su página web los servicios de publicidad según contrato".

El PP habla de "abundantes irregularidades del procedimiento", las que recuerda que le han llevado "a utilizar todos los medios políticos y administrativos a su alcance", que refiere cronólogicamente a partir del 16 de octubre, fecha en la que solicitó que se rechazara la aprobación del expediente de contratación en la Xunta de Goberno Local de aquel día, hasta el 21 de noviembre pasado en que fue rechazada por el pleno del Concello la creación de la pretendida por el PP comisión de investigación al respecto.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página