Home  
 
 
 
 
Algo más de 12 millones de euros supondrá la remodelación proyectada para el Mercado Central de la ciudad o Plaza de Abastos número 1 de Ourense. El proyecto contempla 3.360 metros cuadrados útiles y un nuevo aparcamiento subterráneo ubicado entre los puentes de A Burga y el Barbaña que representará entre 160 y 200 nuevas plazas de aparcamiento. Así mismo, el proyecto contempla mantener el rianxo en el espacio físico que actualmente ocupa, si bien limitado a las "auténticas" rianxeiras.
 
Noticias Relacionadas
  O candidato do BNG compromete en Oira o fomento do que chama a "autoconstrucción"
 
 
 
La remodelación del Mercado Central de Ourense supondrá más de 12 millones de euros y se mantiene el rianxo y las rianxeiras
19 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Algo más de 12 millones de euros supondrá la obra de remodelación del Mercado Central de la capital ourensana, según el proyecto avanzado por el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, y la titular de la Concellería de Comercio, Ana Garza. El coste de la obra será asumido por el Concello de la ciudad y la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Industria, si bien de momento no se precisa el porcentaje de reparto ya que, según explicó Sánchez Vidal, la obra no saldrá a licitación hasta, por lo menos, febrero del año que viene.

Del grueso de los algo más de 12 millones que se prevé invertir, un poco más de la mitad se dedicará a tratar el Edificio Central de la actual Plaza de Abastos. Al final se espera conseguir 3.360 metros cuadrados útiles para uso comercial.

Así mismo, se prevé la construcción de un nuevo parking que añadirá entre 160 y 200 nuevas plazas de aparcamiento a las ya existentes en el de la Alameda, muy próximo también al Mercado Central. Este nuevo aparcamiento subterráneo se ubicará, según lo anunciado por el teniente de alcalde, entre los puentes de A Burga y el Barbaña con una superficie total de 4.000 metros cuadrados.

Pervive el rianxo

El rianxo y las rianxeiras continuarán donde actualmente están, más o menos, según los manifestado este lunes por Sánchez Vidal y Ana Garza. De este modo, Tenencia de alcaldía mantiene el compromiso establecido desde un principio en el sentido de garantizar la pervivencia de este peculiar y tradicional mercado de productos autóctonos proveniente de la huerta ourensana.
Sin embargo, en el futuro sólo las rianxeiras auténticas estarán facultadas para ejercer como tales y ocupar las plazas asignadas al rianxo. De este modo, todo producto envasado, por ejemplo, que actualmente se despacha en los puestos ubicados en el exterior del Mercado, tendrá que ubicarse dentro de la
Plaza de Abastos.

Volver atras
Imprimir Página