La vuelta a las negociaciones llega con el tiempo contado y los plazos del proceso agotados
 
La reposición de las negociaciones del Plan de Ajuste de Xinzo de Limia llega con el tiempo contado y los plazos agotados. O es mañana lo más tardar, o ya no será nunca, si el Gobierno mantiene en el miércoles el pleno que ha de sellar el asunto. Y llega con los plazos agotados sobre la fecha del 15 de junio establecida para la negociación y anunciada por el propio Antonio Pérez. Tiempo ha habido, porque han pasado casi dos meses y medio desde que el 16 de abril se constituyó la Mesa de Negociación.
 
 
 
 
 
25 de JUNIO de 2011: LIMIA DIXITAL

La reposición de las negociaciones de la aplicación del Plan de Ajuste de Xinzo de Limia, llega a este lunes con el tiempo contado y los plazos agotados.
Contado el tiempo porque sólo será posible un acuerdo lo más tardar este martes, dado que para el miércoles está previsto el pleno que ha de sellar su aplicación.
Y agotados porque el propio alcalde, Antonio Pérez, insistió desde el principio en que el acuerdo debería producirse antes del 15 de este mes de junio, lo más tardar. Y que, de lo contrario, el Gobierno municipal aplicaría el Plan de Ajuste a su criterio.

Por contra, a esta situación se llega no sin que hubiera habido tiempo para negociar, y, cuando menos, para haberlo hecho con mucha mayor intensidad.
El alcalde anunció el inicio de negociaciones el día primero del pasado mes de abril. Lo hizo después de aprobar el 30 de marzo, en pleno extraordinario y urgente, una deuda de 3.865.230,71 euros en las 2.445 facturas a proveedores pendientes de pago.
El lunes, 9 de abril, Antonio Pérez convocaba para el lunes de la semana siguiente, 16 de abril, la Mesa de Negociación y el inicio del proceso de diálogo, al tiempo que anunciaba que al día siguiente las organizaciones sindicales tendrían toda la documentación relativa al Plan de Ajuste.

Había por delante dos meses que apenas dieron para tres reuniones de la Mesa. Al menos las primeras semanas, cada una de ellas estuvo siempre precedida de declaraciones del representante de la CIG, Anxo García Torres, y del propio alcalde, que nada hicieron por relajar las diferencias entre la organización mayoritaria entre los trabajadores (la CIG tiene 8 de los 10 delegados del Comité de Empresa) y el alcalde de Xinzo.
La negociación de este lunes llega ya fuera del plazo del 15 establecido desde un principio, y casi dos meses y medio después de declarado el proceso de negociación abierto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Último y definitivo intento este lunes de la Mesa de Negociación para evitar el ERE de los laborales de Xinzo de Limia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, VIERNES
 
El sábado, 10 de diciembre, entrará en servicio la primera línea del AVE de Galicia: Ourense-Santiago-A Coruña
Una tercera parte del trayecto entre Ourense y Santiago son túneles y un 22,5% viaductos
El alcalde de San Cibrao cobra la hora 12 euros más cara que la de su predecesora, Elisa Nogueira
El BNG de Ribadavia dice al PSOE que el diálogo sólo es posible si la actitud del alcalde cambia
Las cúpulas judiciales de Asturias y Galicia se encuentran en Ourense en su anual Encuentro