El BNG de Ribadavia dice al PSOE que el diálogo sólo es posible si la actitud del alcalde cambia
 
Con el alcalde y el concelleiro socialista, Ignacio Gómez, los dos sin sueldo, y el gobierno del PSOE en Ribadavia en minoría, el BNG hacía pública este jueves una nueva llamada al regidor ribadaviense al diálogo. Aunque Anxo Collarte, portavoz del BNG, advierte al socialista de que deberá acudir con un talante mucho más humilde y abierto a la negociación
 
 
 
 
 
24 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Tras el varapalo que la oposición, pero especialmente el Grupo del BNG en el Concello de Ribadavia, propinó este pasado miércoles a los socialistas de Marcos Blanco, alcalde, el portavoz del BNG, Anxo Collarte, ha hecho una llamada de atención al regidor municipal para que el socialista se avenga al cauce del diálogo y la negociación. Cauce para el que el del BNG le advierte que no valdrán “exhibicións de soberbia e descalificacións persoais para tapar a incapacidade de resolver”.

De hecho, el portavoz nacionalista atribuye a dicha “incapacidade para resolver” lo ocurrido en el pleno del pasado miércoles. A esto y a que el regidor municipal antepuso “as situacións persoais dos seus concelleiros para impedir un goberno sólido”.
“Lamento a irresponsabilidade do alcalde ao fuxir do debate e do diálogo e acudir á descalificación persoal, pero non imos entrar no xogo de manobras de modificación de asuntos plenarios sobre a marcha”, señaló al respecto este jueves en un comunicado el portavoz nacionalista en el Concello de Ribadavia, Anxo Collarte.

El BNG le recuerda al alcalde y al Partido Socialista que no dispone de mayoría absoluta para gobernar Ribadavia, por lo que, "nun pleno onde a ausencia de maiorías absolutas é un feito, o alcalde está obrigado a actuar responsabelmente, dialogar para determinar as regras de xogo para os próximos catro anos”, entiende el portavoz nacionalista.
Los nacionalistas se dicen abiertos a reponer el diálogo con el PSOE, pero, insiste Anxo Collarte, la actitud de los socialistas, y en concreto la del alcalde, Marcos Blanco, tendrán que cambiar mucho.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de San Cibrao cobra la hora 12 euros más cara que la de su predecesora, Elisa Nogueira  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, JUEVES
 
La Alta Velocidad situó a Ourense como la segunda provincia gallega con mayor inversión pública en 2009
La construcción de vivienda cae en picado en Ourense, con valores inéditos en este milenio
El empleo bajó a niveles de 2002 y el paro se incrementó más de un 21% con respecto a 2008
Las Xornadas de Emprendedores arrancan seguras de que la crisis favorece la cultura emprendedora
El PP exige a Fomento que busque “soluciones inmediatas” para evitar los atascos de la A-52
 

 

Añade OuD a tu Google