Todo hace indicar que O Carballiño recuperará el servicio municipal de recogida de la basura
 
 
Aunque inicialmente sólo se habla de "revisar" el convenio, todo hace indicar que mucho tendrá que abaratar el servicio, además de mejorar las prestaciones, o el Concello de O Carballiño rescindirá el convenio con la Deputación para la recogida de basura. Se ha pasado de 340.000 euros en 2010 a 650.000 en 2014. Además de que "non supuxo ningunha mellora" y las muchas quejas del vecindario
 
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El futuro nuevo alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, anunció este martes su intención de revisar el convenio de la recogida de la basura suscrito por el Gobierno saliente del Partido Popular con la Deputación de Ourense, en cuanto se haga cargo de la alcaldía y el Gobierno municipal. No es más que un compromiso asumido durante la reciente campaña electoral de los comicios del 24 de mayo, recordó Fumega Piñeiro, si bien la medida se sumará a la anunciada por el socialista de recurrir el acuerdo plenario de compra del viejo edificio de la Ferretería Soto de esta villa por el Concello carballiñés.

De momento el candidato del PSOE y futuro alcalde no habla en relación con dicho convenio más que de revisarlo, al entender que el incremento de 300.000 euros que supuso su firma en la prestación del servicio supone un gasto considerable si, además, el servicio ha empeorado. Los socialistas no ocultan su "disconformidade" con este convenio, una vez que se constató que O Carballiño pasó de pagar 340.000 euros por la recogida de basura en 2010 a 650.000 en 2014.

O mucho bajará dicha prestación en lo sucesivo o todo hace indicar que O Carballiño prescindirá de que lo siga realizando la Deputación ourensana, pues los socialistas hablan ya de un incremento "desorbitado", que "non supuxo ningún tipo de mellora no servizo", además de que "seguen a ser numerosas as queixas dos veciños polo deterioro dos colectores, a suciedade e os malos cheiros que desprenden".
El nuevo alcalde carballiñés ya anticipa que, como mínimo, habrá que renegociar el coste del servicio con el consiguiente abaratamiento del mismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE de O Carballiño dice a Marnotes que no consentirá que hipoteque el Concello  
     
     
   
  Francisco Fumega