El PSOE de O Carballiño dice a Marnotes que no consentirá que hipoteque el Concello
 
 
Los socialistas de O Carballiño no quieren (y ahora menos) un Concello hipotecado para los próximos años. Será lo que ocurra si se llega a materializar la operación de compra del viejo edificio de la Ferretería Soto de esta villa, porque la operación costará a las arcas municipales 1,7 millones de euros. El Grupo Municipal Socialista anunció este miércoles que ante de que acabe la semana impugnará el acuerdo plenario de compra
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Los socialistas de O Carballiño anunciaron este miércoles que en lo que resta de esta semana presentarán el anunciado escrito de impugnación a la compara del edificio de la Ferretería Soto de esta villa, que adoptó el Pleno de este Concello por acuerdo unánime del Gobierno del PP. Una vez concluidas las elecciones municipales cuyos resultados, además, marcan un cambio en el timón del Concello carballiñés, los socialistas han recordado que tienen pensado cumplir lo avanzado en la campaña electoral a este respecto, por lo que en las próximas horas llegará el anunciado recurso.

Los de Francisco Fumega insisten en que el precio que pretende pagar el Concello por dicho inmueble, actualmente en estado ruinoso o casi, 1.725.000 euros, es "desorbitado". El Grupo Municipal insiste en que, consultados varios entendidos en la materia, todos han coincidido en ello. Por otra parte, señalan, O Carballiño tiene ahora mismo otras prioridades que, cuando menos, sería preciso atender antes de plantearse dicha compra. Además de que el Concello quedaría hipotecado económicamente los próximos años a efectos de inversiones al tener que afrontar las correspondientes aportaciones anuales.

Por ende, el PSdeG-PSOE subraya que el acuerdo plenario se ha adoptado y la operación pretende llevarse a cabo sin el necesario informe municipal de tasación, así como otros informes favorables con los que es preciso contar para llevar a cabo una operación de este tipo. Precisamente sobre tales extremos pivotará el argumentario jurídico de la imputación para tratar de echar abajo dicho acuerdo plenario. El portavoz socialista, Francisco Fumega, se ha venido pronunciando en campaña preocupado y contrariado por el hecho de que Argimiro Marnotes, alcalde saliente ahora mismo, quiera con dicha operación dejar al Concello "hipotecado" para los próximos años.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega