La deslealtad revienta la vía de la negociación de las trabajadoras de Axuda a Domicilio de O Carballiño
 
La denuncia laboral formalizada por 6 de las 14 trabajadoras del Servizo de Axuda a Domicilio de O Carballiño echa por tierra la vía de la negociación para resolver el conflicto. El alcalde acusa de deslealtad a, cuando menos, esas 6 trabajadoras, porque cuando comenzó el proceso de negociación el día 6 de este mes, un día antes, el día 5, ya habían presentado la demanda laboral. Ahora el Concello queda a la espera de lo que disponga el núm. 3 de los juzgados de lo social
 
 
 
 
 
14 de MARZO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

La deslealtad de al menos algunas de las 14 trabajadoras subrogadas en su día por el Concello de O Carballiño de la empresa Agarimo, S.L., a Galaurea, S.A. del Servizo de Axuda a Domicilio, ha provocado que el Concello carballiñés y su alcalde, Argimiro Marnotes, se echen fuera del proceso negociado que se inició el pasado día 6 de este mes.
Así lo anuncia el propio regidor carballiñés en un escrito remitido este jueves a los medios de comunicación.

El hecho que desencadenó la ruptura del proceso negociado se produjo el día 5 de este mes, cuando 6 trabajadoras presentaron demanda laboral contra la actual adjudicataria del Servizo, Galaurea, S.A.
Esas 6 trabajadoras firmaban también un escrito dirigido al alcalde el día 6 de marzo, por el que pedían al Concello su intervención en el asunto derivado, según las trabajadoras, de 22 extremos en los que entendían que la nueva empresa no cumplía la subrogación de las trabajadoras.

Cuando el alcalde sentó a las partes, representantes de la empresa y de las trabajadoras, a la mesa de negociación el día 12 de este mes, justamente entonces la representante de Galaurea, S.A. recibió, vía SMS, notificación para personarse en el Juzgado de lo Social núm. 3 de Ourense el día 22 de abril y responder de la demanda planteada por 6 de las 14 trabajadoras del servicio.
Ahora, el alcalde de O Carballiño recuerda que, cuando en la primera reunión del 6 de marzo se le preguntó a las trabajadoras en qué punto se hallaba el acto de conciliación que esas 6 trabajadoras habían planteado a la empresa, se le respondió que "non sabían".

A tenor del giro que ha tomado la situación, cuya resolución compete ahora a los juzgados de lo social, el Gobierno carballiñés entiende que no cabe buscar ningún acercamiento de posturas entre las partes, mientras Argimiro Marnotes, alcalde, señala que "non entendemos e non aceptamos dende o Concello, que por un lado o día 6 se pida mediación, e o día 5 se plantexe a demanda antes, incluso, de que rematase o plazo legal para formulala".
Marnotes entiende que la vía de la negociación está ahora mismo agotada porque la resolución de la situación ha sido trasladada a los juzgados de lo social: "non cabe máis que esperar a que se efectúe a vista do xuizo e sexa a xustiza quen determine o cumprimento ou non da empresa coas traballadoras", concluye el alcalde de O Carballiño.

Por último, el regidor municipal pide que, en cualquier caso, la situación laboral no se proyecte a la atención del Servizo de Axuda a Domicilio, u que no perjudique a los usuarios que nada tienen que ver un asunto estrictamente laboral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Argimiro Marnotes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 14, JUEVES
 
El Gobierno de Ourense acusa al PP de repetir otro intento de tener que devolver dinero a las arcas del Estado
La USO denuncia el "estado lamentable" que presenta, dice, el edificio de la Policía Local
As preferentes e as subordinadas das caixas entraron con forza no 2012 na Oficina do Consumidor
Atracan a cara cubierta la sucursal del Banco Gallego de A Merca para llevarse unos 3.000 euros
No hay marcha atrás: la línea Ourense-Puebla de Sanabria se suprimirá a partir del 30 de junio