El Partido Popular devuelve la denuncia al PSOE, y asegura que el candidato socialista de Cortegada tiene censadas a 44 personas en este municipio, 33 de ellas hasta hace poco vecinos de Vigo.
Según el PP, en este caso la cosa es más grave porque el candidato, Avelino de Francisco, era hasta hace poco el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Ourense. Según el PP, un hombre que tenía que velar que este tipo de cosas no pasaran.

 
Noticias Relacionadas
  O candidato do PSOE de Cortegada anuncia que levará a Baltar ao xulgado senon rectifica
 
 

El presidente del PP de Ourense indica que un candidato del PSOE tiene a 44 personas empadronadas en su domicilio

 
24 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

El presidente del Partido Popular de Ourense y candidato otra vez a revalidar la presidencia de la Diputación ourensana, José Luis Baltar Pumar, denunció que "un candidato socialista tiene empadronados en su domicilio a 55 personas". Baltar Pumar hizo una primera indicación al respecto a media mañana de este jueves, que dejó pendiente de confirmar algunos datos que, según el presidente provincial del PP ourensano, no tenía cerrados.

A media tarde, desde la sede del Partido Popular se despachaba una nota en la que se concretaba el número de personadas censadas de forma irregular en Cortegada, ahora 44, de las que, se subraya, "33 tenían fijada su residencia en Vigo y, de repente, cambiaron su residencia para esta pequeña localidad ourensana". El resto de los censos proceden de municipios de esta provincia como Ramirás, Carballiño, Ribadavia y Arnoia, además de la capital ourensana y Santiago de Compostela.

Destaca el Partido Popular que "esta situación se agrava si tenemos en cuenta que el candidato socialista de Cortegada era hasta hace unos días el Comisario Jefe de Policía de Ourense y, por lo tanto, el responsable de velar para que este tipo de prácticas no se produzcan".

"Dende o Partido Popular queremos subrayar la hipocresía y la doble morar que viene practicando el Partido Socialista, auténtico experto en prácticas antidemocráticas y en burlas a la ley", concluye el comunicado a este respecto.

La gente de Pachi

Por otra parte, el Partido Popular denuncia también que el conseelleiro de Medio Ambiente y secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, Manuel Vázquez Fernández, "desplazó en la última semana a su equipo de la Consellería a la sede del PSOE en Ourense para apoyar la campaña del candidato socialista en la capital de la provincia" es decir, Francisco Rodríguez.

Según los populares, en los últimos días los trabajos de prensa, márketing y comunicación del condidato socialista por Ourense "están coordenados por los miembros del equipo de Vázquez Fernández en la Consellería", lo que para el Partido Popular en Ourense constituye "un claro uso fraudulento de los recursos de la administración pública en beneficio de un partido político".

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital