A Rúa paga ahora en salarios 14.000 € más que con el bipartito, pese a seguir con Presupuestos de 2017

 
 

En A Rúa la llegada del PP al Gobierno municipal ha encarecido el coste salarial de este Concello: 14.000 euros brutos más al año que con el bipartito. No es que el alcalde cobre más, es que ha pasado de una dedicación a 1,75 ese decir, casi el doble. Y eso que A Rúa sigue con los Presupuestos de 2017

 
 
 
 
30 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

En A Rúa los salarios del nuevo Gobierno del PP le cuestan 14.000 euros brutos más al año a las arcas municipales. El Concello rués paga ahora 1.200 euros brutos mensuales más en nóminas a sus munícipes que en el pasado mandato. Y ello a pesar de que el Concello de A Rúa sigue operando con los Presupuestos de 2017 que, además, es muy probable que tenga que prorrogar un año más —y serán 3— porque a día de hoy ni siquiera tiene aprobados inicialmente los de 2020. Quizá por eso siguen vigentes los precios de las asistencias a órganos municipales que cobra el resto de la Corporación ruesa.

Que el Concello de A Rúa pague ahora más que antes en salarios a políticos no quiere decir que el alcalde cobre más. Pero eso solo es porque el popular Álvaro José Fernández López no tiene dedicación total al cargo sino del 75%. Por unas 6 horas durante 5 días a la semana tiene un salario bruto mensual de algo más de 2.000 euros. El incremento se produce porque la concelleira de Sanidade, Servizos Sociais e Igualdade dispone de dedicación exclusiva al cargo, por lo que cobra 1.200 euros brutos mensuales. Las dos nóminas suponen casi 45.000 euros brutos al año en salarios, con un coste final para el pagador (el Concello) en torno a los 58.000 euros.

El Concello de A Rúa se ha encarecido en materia salarial en 14.000 euros brutos al año (56.000 más al final del mandato si no hubiera cambios) con respecto al del bipartito de PSOE y BNG, cuando María Albert y Luís Fernández Gudiña se repartieron la alcaldía a dos años cada uno por el orden mencionado a razón de de 2.212 euros brutos mensuales. Ahora paga 3.209. En cuanto a las indemnizaciones por asistencias a órganos del resto de munícipes no hay cambios, y se mantienen en los 85 euros los plenos y las juntas de gobierno y en 38 las comisiones.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Álvaro J. Fernández, alcalde de A Rúa (PP)  
     
     
  Concello de A RÚA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES