En Beariz su alcalde anuncia un segundo salario, pero no será efectivo hasta aprobar los Presupuestos de 2020
 
 

La ausencia de presupuestos en Beariz condiciona cualquier cambio en cuanto a retribuciones. Seguirá cobrando como hasta ahora el primer teniente de alcalde, y un segundo salario para la concelleira Rguez. Muradás queda, aunque establecido, a expensas de que se aprueben los Presupuestos de 2020

 
 
 
 
1 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

En Beariz nada cambia en cuanto a retribuciones económicas de sus munícipes: seguirá cobrando el primer teniente de alcalde, Tomás José Sancho, un salario bruto mensual de 1.214 euros, que al año serán 17.000. Lo que supone para las arcas municipales un coste final salarial en torno a los 22.500 euros. Manuel Prazo López, el veterano alcalde del PP, seguirá un mandato más sin cobrar del Concello que dirige desde hace años, y únicamente cobrará 10 euros más que el resto de los concelleiros por presidir los plenos.

No constan modificaciones en las indemnizaciónes de los munícipes por asistencias a órganos municipales. De modo que los plenos seguirán cobrándose a 80 euros el alcalde y 70 los restantes concelleiros, lo mismo que los restantes órganos municipales.

La única novedad con respecto al mandato anterior radica en que la segunda teniente de alcalde, Ana Rodríguez Muradás, tiene reconocida por el alcalde una "retribución anual bruta", de la que no se concreta ni cuantía ni si será exclusiva o parcial. Y no es efectiva hasta que, como se indica en la resolución de Alcaldía publicada en el BOP, "se proceda a aprobación do novo orzamento para o ano 2020". De este modo, Manuel Prado López, el alcalde, obra en consecuencia con el hecho de que a día de hoy el Concello de Beariz opera con el Presupuesto de 2017 prorrogado, y condiciona el gasto salarial de la concelleira a la aprobación de los nuevos presupuestos.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Manuel Prado López, alcalde de Beariz (PP)  
     
     
  Concello de BEARIZ  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES