El Gobierno municipal de O Barco acusa al portavoz del PP de sostener una polémica artificial en el caso de la Piscina
 
El Gobierno municipal de O Barco de Valdeorras acusa al portavoz del PP de estar creando una polémica artificial en torno al cierre temporal de la Piscina Municipal, y sostiene que maneja argumentos que no son ciertos. Por ejemplo, se le recuerda que "una cosa es el plazo de garantía y otra la responsabilidad de vicios ocultos en las obras públicas", que alcanza hasta 15 años. Se acusa a Moisés Blanco de estar defendiendo "la voz de quien le paga", que no es otro que la Xunta de Galicia como diputado autonómico que es.
 
 
 
 
Alfredo García, alcalde de O Barco
20 de JUNIO de 2013: VALDEORRAS DIXITAL

"Hay que recordar que una cosa es el plazo de garantía y otra la responsabilidad por vicios ocultos en las obras públicas. Ésta es de quince años, y sigue en vigor. ¿Qué interés hay para descargar  de toda posible responsabilidad solo a algunos?".
Así precisa el Gobierno municipal de O Barco de Valdeorras al Grupo Municipal del Partido Popular y, más en concreto, a su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, en relación con el asunto del cierre de la Piscina Municipal tras haberse detectado deficiencias en su funcionamiento.
El Gobierno municipal de O Barco que dirige el socialista Alfredo García como alcalde, dice tener claro que el portavoz popular persigue insistentemente cargar toda la responsabilidad de lo ocurrido al Concello de O Barco, y exonerar de la misma a la Xunta de Galicia.

En un comunicado difundido al respecto este miércoles, los socialistas, Gobierno municipal, señalan que el portavoz popular "por fin se ha definido claramente: está defendiendo la voz de quien le paga", que es la Xunta de Galicia.
Se refiere al hecho de que Moisés Blanco haya recurrido a un informe emitido por la Secretaría Xeral para O Deporte para cargar todas las culpas en el Concello barquense, pese a que de dicho informe "sólo él conoce", dice el Gobierno municipal.

"Todos los problemas que pudiera tener la piscina fueron solucionados gracias a que el Ayuntamiento hizo lo posible para que lo fueran. La Xunta se desentendió desde el primer momento de esta cuestión", añade el comunicado.
El debate generado en torno al caso "roza ya lo absurdo", señala el Gobierno municipal, que acusa al portavoz popular de intentar con dicho debate "forzado" esconder otras cuestiones que han de preocupar más a los barquenses, como son "los ataques que estamos sufriendo por parte de los gobiernos central y autonómico en materias como Sanidad, Educación o Infraestructuras".

Para el Gobierno de Alfredo García, alcalde de O Barco, el asunto de la Piscina Municipal está ya solventado, se da por "cerrada esta cuestión", y advierten al portavoz popular de que ya no habrá más respuestas en el futuro a una cuestión de la que "conoce de sobre todo lo ocurrido y sólo quiere defender lo indefendible".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Habilitar espacios húmedos donde no estaban previstos, origen de los problemas de la Piscina de O Barco, según la Xunta  
  La Piscina Climatizada de O Barco permaneció operativa con 38 diferenciales acusando fallos eléctricos  
  Trabajadores de la Piscina de O Barco ya habían sufrido descargas eléctricas antes de que el recinto fuera cerrado  
  El mutismo con el que el Gobierno de O Barco ignora lo ocurrido en la Piscina, fuerza al PP a pedir una Comisión de Investigación  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, MARTES
 
El Grupo Municipal del PP tacha el programa de las Fiestas Maiores de Ourense de "festexos de baixo perfil"
El Punto de Atención Continuada de Verín se va este jueves, 21 de junio, a Urxencias del Hospital Comarcal
16 años después de solicitada la retirada, cae la Plaza del Alzamiento Nacional de O Polvorín
La CHM-S confirma el expediente sancionador al Concello de San Cibrao por los vertidos del pasado mes de enero
Escolares y ANPA del CEIP Pena Corneira acuden este miércoles a clases disfrados de ovejas, cual rebaño