Jesús Vázquez dice que "se traballa a marchas forzadas" para resolver las ayudas a los comedores escolares
 
Declina responsabilidades en la brusca medida recaudatoria impuesta por algunos caterings a los padres de los escolares
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

"Estase apurando todo o posible e se traballa a marchas forzadas" señaló este martes el alcalde de la ciudad en relación al proceso de análisis y valoración de las solicitudes de ayudas a comedores escolares y libros de texto del Concello de Ourense para el presente curso. Jesús Vázquez aludió a la precariedad de funcionarios para llevar a cabo esta labor, si bien subrayó que por parte de dichos funcionarios existe la mejor disposición y que "se traballa de mañá e tarde". El alcalde dijo confiar en que "pronto estará resolto o asunto, o antes que se poida".

Por contra, Jesús Vázquez declinó cualquier responsabilidad del Concello de Ourense en general y del Gobierno municipal en particular, en relación con la medida recaudatoria forzosa impuesta por algunas empresas encargadas de catering en centros públicos escolares de que los padres domicilien los abonos mensuales por dicho servicio, con advertencia de que, de no hacerlo antes del 20 de este mes y estar al corriente de los pagos a día 5 (pago por adelantado), los escolares serían dados "de baixa automática" en los comedores. Vázquez indicó a este respecto que "os comedores non son unha cuestión que leve o Concello, son servizos que non prestan os concellos senón as Anpas, no caso en que sean estas asociacións as que xestionen os comedores, ou a Xunta de Galicia naqueles que nos que o servizo é da propia Xunta".

 
Godoy se compromete a publicar esta semana la lista provisional de las ayudas
 
Por su parte, en la reunión de la Xunta de Area de Asuntos Sociais celebrada este lunes, la titular de este departamento, Sofía Godoy, habría comprometido a la oposición la resolución del asunto al curso de esta misma semana, según informó Democracia Ourensana. De este modo, de cumplirse lo anunciado, esta semana se publicarían las listas provisionales de las ayudas y se abriría el plazo estipulado de 10 días antes de convertirlas en definitivas, una vez resueltas las reclamaciones a que pudiera haber lugar y aportada la documentación que la Mesa pudiera reclamar que aporten los solicitantes.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Godoy se compromete a publicar esta semana la lista provisional de las ayudas  
  Empresas de catering reclaman a los padres el abono de los comedores escolares antes del día 20 de este mes  
  El curso escolar empezará en Ourense el lunes sin resolver Jesús Vázquez 243.000 € en ayudas a comedores y libros  
   
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, LUNES