Empresas de catering reclaman a los padres el abono de los comedores escolares antes del día 20 de este mes
 
Mientras el Concello sigue sin resolver las ayudas, les indican que no abonar o devolver un recibo supondrá "baixa automática" del escolar en el comedor
 
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La no resolución a tiempo por parte del Gobierno municipal en relación a las ayudas a comedores escolares y material, provocó este lunes, con el comienzo del nuevo curso, los primeros problemas en el primero de los casos, el de los comedores. En centros públicos de la ciudad, empresas de cátering encargadas del servicio exigen a los padres de los escolares la domiciliación bancaria de los recibos correspondientes a este servicio antes del día 20 de este mes. Y en caso de no hacerlo o de devolución del recibo, se les advierte de que "significará a baixa automática do servizo do que se sexa usuario ao mes seguinte".

La medida llega cuando estos padres siguen a la espera de que el Concello de Ourense resuelva las solicitudes hechas al respecto el pasado mes de julio. Publicada la convocatoria el 6 de julio pasado, los solicitantes tenían de plazo hasta el día 23. Transcurridos casi dos meses, el departamento de Sofía Godoy sigue sin hacer pública la lista de admitidos y excluidos de un proceso cuya Mesa de evaluación ha de presidir, precisamente, la propia concelleira delegada Godoy Gómez-Franqueira. Por más prisa que ahora se le meta al proceso, la resolución del asunto llegará este curso con mucho retraso, porque, una vez publicadas las listas provisionales todavía habrá un plazo de 10 días para alegar los padres o enmendar documentación, y luego, otros 10 para aceptar o rechazar los interesados la subvención que le fuera concedida.

De este modo, en el mejor de los casos el proceso no finalizaría este año antes de mediados del mes de octubre. Extremo que, en cualquier caso, se halla cubierto en las bases (Art. 8) de la mencionada convocatoria en el BOP de 23 de junio, donde ya se establece que "el plazo para la resolución definitiva de las peticiones de subvención será de cuatro meses". Es decir, podrían demorarse hasta finales del mes de noviembre sin contravenir el acuerdo de la Xunta de Goberno adoptado al respecto el 23 de junio. El mismo acuerdo establece que "las ayudas se conceden a las familias y se pagarán a los centros", lo que no implica que algunos de estos centros públicos no estén sino inhibiéndose en la drástica disposición cobratoria que ahora plantean a los padres al menos algunas empresas responsables del catering de los comedores escolares.

El departamento de Asuntos Sociais del Concello de esta ciudad tiene ahora mismo paralizados los 223.348 euros en ayudas para comedores escolares de este curso. Ningún grupo oposición en el Concello de la ciudad se ha interesado por los retrasos tanto en la convocatoria de las ayudas como el proceso de resolución de las solicitudes, ni por la situación que ahora supondría a familias con escasos recursos de la ciudad tener que asumir un desembolso mensual en torno a los 75 euros por niño.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Jesús Vázquez dice que "se traballa a marchas forzadas" para resolver las ayudas a los comedores escolares  
  Godoy se compromete a publicar esta semana la lista provisional de las ayudas  
  El curso escolar empezará en Ourense el lunes sin resolver Jesús Vázquez 243.000 € en ayudas a comedores y libros  
   
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, LUNES