La oposición apremia a Jesús Vázquez a "ir avanzando" en los Presupuestos de 2016
 
 
Barquero indica que ni siquiera tiene por qué haber nueva RPT, Jácome tacha de "cobardes" al Gobierno y OUenComún indica "ir avanzando"
 
 
 
 
 
26 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Poco, a lo sumo, parece haber avanzado cualquier tipo de unidad de acción que buscara alcanzar en la Xunta de Portavoces de este jueves el alcalde de Ourense a la hora de elaborar los Presupuestos de 2016 del Concello de la ciudad, según la valoración realizada al respecto por los portavoces de los grupos oposición. El de Democracia Ourensana incluso afirmó del Gobierno municipal que "son unos cobardes".

Y ello porque, según Pérez Jácome, el retraso en el proceso lo dispone la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo. Y aquí, señaló el portavoz de Democracia Ourensana, "tienen miedo de que la gente que no está cumpliendo la labor para la que fue contratada en el Concello ahora tienen que hacer encaje de bolillos con todos los enchufados, y por eso están tardando tanto". Para Pérez Jácome transciende con absoluta claridad que ahora mismo la principal culpable de la lentitud con la que marcha el procedimiento presupuestario radica en la nueva RPT del Concello.

Algo que no tendría por qué ocurrir, a criterio del portavoz socialista, Vázquez Barquero. Primero porque, al contrario de lo que sostiene el alcalde, "igual que se fixo noutros anos se poden elaborar os novos orzamentos sin modificar a RPT". Y en segundo lugar, porque podría avanzarse en su borrador mientras se elabora el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo. Para Vázquez Barquero, "está a acontecer o que era previsible, unha demora" del proceso, y advirtió el socialista al Gobierno municipal de que "o que non pode é seguir o guión do verán pasado, cando nos presentou unha modificación de créditos de 11 millóns xa feita que logo saíu só pola metade". El PSOE expresó no estar dispuesto a aportar en materia presupuestaria sin contar con el preceptivo borrador de los Presupuestos.

Por su parte, Ourense en Común planteó a Jesús Vázquez "ir avanzando" en los Presupuestos de 2016 en la correspondiente mesa de negociación. Si bien Martiño Vázquez, portavoz, advirtió al gobierno municipal y al alcalde de la existencia de "líneas rojas" especialmente en materia de gasto "e en calquera outa inversión que non sea priorizar o rescate das persoas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vázquez no descarta que los Presupuestos de 2016 de Ourense tenga que aprobarlos la Xunta de Goberno  
 

La adecuación de la RPT marca los tiempos y "pode dilatar o proceso"

 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, MARTES