Vázquez no descarta que los Presupuestos de 2016 de Ourense tenga que aprobarlos la Xunta de Goberno
 
 
Pero esto a su tiempo, dijo el alcalde, porque su elaboración y tramitación están supeditadas a la adecuación de la RPT del Concello
 
 
 
 
 
 
17 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Los Presupuestos de 2016 del Concello de Ourense podrían ser aprobados en Xunta de Goberno, toda vez que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, no descarta que no se lleguen a aprobar en Pleno por no contar su Gobierno (10 de los 27 escaños) con mayoría plenaria suficiente. En tal caso, "non é que queiramos ou non facelo, é que a propia lei nos obliga a levalo a cabo en Xunta de Goberno", señaló Jesús Vázquez.

Aunque el regidor municipal no quisó precisar mucho al respecto señalando que el proceso aún está pendiente de aprobarse la Relación de Puestos de Trabajo a la ley vigente actualmente, Jesús Vázquez dio a entender que se atendrá a lo establecido al respecto por dicha ley, que no da otra concesión a la aprobación por acuerdo de Xunta de Goberno una vez que el intento plenario fracase. Tampoco el regidor municipal ourensano avanzó mucho en relación al período que se abrirá cuando el Gobierno entregue a los grupos oposición el borrador presupuestario y en lo tocante a su extensión (plazos). "Haberá un período", señaló Vázquez, y "haberá puntos que serán negociables e outros que non", añadió el alcalde de la ciudad.

Vázquez no expresó mucha confianza en que los Presupuestos de 2016 del Concello de Ourense puedan prosperar por acuerdo plenario es decir, que su Gobierno pueda contar con, al menos, el apoyo de Democracia Ourensana o del PSOE: "vai ser difícil a vista de como se desenvolven as cousas no Pleno". A pesar de que el alcalde afirmó que "me gustaría que fora no primeiro trimestre de ano" cuando los Presupuestos de 2016 quedarán aprobados, sin embargo no es ahora mismo esto lo que más preocupa a Jesús Vázquez.

La adecuación de la RPT marca los tiempos y "pode dilatar o proceso"

Ello porque antes de siquiera elaborarlos el Gobierno municipal para hacer propuesta a la oposición, es preciso adecuar la RPT, el Catálogo de puestos de los trabajadores municipales, a la actual ley vigente. Y en tal caso, el procedimiento no ha llegado, siquiera, a la Mesa de Negociación. Vázquez reconoce públicamente que es imposición del Interventor Municipal de que la correspondiente modificación de la RPT esté aprobada antes de afrontarse los Presupuestos de este año del Concello ourensano. Y el acalde descarta que el proceso vaya a ser, precisamente, un camino de rosas.

De hecho admite que "pode dilatar o proceso", advierte de que "saben cal é o devenir" (refiriéndose a los representantes de los trabajadores en la Mesa y a la oposición) y pronostica que "será tan fácil e tan difícil como queiramos, eso depende de nós". "Si queremos poñer pedras no camiño, podemos estar así todo o ano", señaló Jesús Vázquez. En tal situación, el alcalde de Ourense reiteró su deseo de tener los Presupuestos aprobados en el primer trimestre de este 2016, pero admite que la adecuación a ley de la RPT "pode dilatar o proceso" y que al Gobierno municipal sólo le es posible elaborarlos y tramitarlos cuando la Relación de Puestos de Trabajo haya sido aprobada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La adecuación de la RPT marca los tiempos y "pode dilatar o proceso"  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, SÁBADO