La estacionalidad de la mejoría y la precarización de contratos enfrían los datos de julio, según CC.OO. y UGT
 
 
UGT y Comisiones Obreras tampoco se dejan llevar por el optimismo de las magnitudes que en julio han mejorado, el menor número de parados y el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social. Ambos sindicatos de clase inciden en el carácter estacional de dicha mejoría, el bajo porcentaje de contratación de indefinida mientras la UGT recuerda que, entre los que siguen en el paro, hay en Galicia 118.783 parados que a día de hoy no tienen ningún tipo de cobertura
 
 
 
 
 
4 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Los sindicatos de clase de ámbito estatal, Comisiones Obreras y UGT, han coincidido en señalar como "buenos" los datos del mes de julio en materia de paro y altas en la Seguridad Social, pero ambos sindicatos también advierten del carácter estacional de dichos datos así como del alto índice de rotación que se produce en la contratación. También en ambos casos analizando datos de Galicia sin extrapolarlos al caso de sus provincias, Comisiones Obreras alerta de "la poca duración de los contratos y de la caída de la protección".

Para Comisiones Obreras, el sólo hecho de que antes de la crisis hubiera en Galicia 1.090.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y a día de hoy y con datos positivos sólo haya 953.879, constata que "el ritmo de creación de empleo es insuficiente para compensar el que se destruyó durante la crisis". En Galicia sigue habiendo 216.371 personas desempleadas, y Comisiones Obreras vuelve instar a la Xunta a "acabar con las políticas de ajuste". En su lugar propone "políticas expansivas que consoliden el débil empleo creado y activen la recuperación de la económica, única vía para crear empleo", señala.

Por su parte, la UGT incide en que el porcentaje de contratación indefinida sobre el total del mes de julio es sólo del 6,1% en Galicia, lo que, teniendo en cuenta que en toda Galicia se firmaron durante el mes de julio 98.931 contratos, "evidencia la precariedad en la contratación y lo altos niveles de rotación laboral. Es decir, el mercado laboral no consigue consolidarse".
El sindicato socialista dice sentirse también preocupado porque, aunque se constata que baja el desempleo, no se puede obviar a aquellos que aún siguen en paro y están pasándolo cada vez peor. Y en tal caso, UGT asegura que las prestaciones de desempleo en Galicia "están en mínimos históricos, con 118.783 parados sin ningún tipo de cobertura".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los datos del paro en Ourense son "excelentes", según el titular de la CEO, que cree que "vamos por la buena senda"  
  La CIG recuerda que hay otras magnitudes socio-laborales en Ourense que no permiten ser optimistas