La CIG recuerda que hay otras magnitudes socio-laborales en Ourense que no permiten ser optimistas
 
 
Por muy buenos que a primera vista puedan parecer los datos del paro del mes de julio en Ourense, la CIG sostiene que existen otras magnitudes que hacen que la situación siga sin invitar al optimismo. Para la central de Etelvino Blanco, además, julio es otro mes proclive a la contratación temporal y a la rotación de empleo y estos datos no corrigen el tipo de empleo de "total precariedad" que es una constante en Ourense
 
 
 
 
 
4 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

"El descenso en el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo en el mes de julio es fruto de la contratación temporal y de la rotación del empleo que se repite cada año en este período debido a las contrataciones de verano", asegura la CIG al interpretar los últimos datos del paro en la provincia ourensana. Para Etelvino Blanco, secretario comarcal de CIG-Ourense, la bajada de 1.451 inscritos en las listas del aro junto a las 1.249 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social "es algo coyuntural y habitual en este mes, afectando sobre todo al sector servicios".

La bonanza que aún supondrían dichos referentes se ven aún reducidos por "la grave pérdida de población activa" de la provincia, añade la CIG. Además, "el tipo de empleo que se genera es de total precariedad", al constatarse una media interanual de contratos fijos en Ourense de sólo el 7,6%, según esta central sindical. Por contra, si se analiza la contratación a tiempo parcial se llega a conclusiones "dramáticas" que confluyen en el hecho de que "no se está creando empleo estable" y que donde había un puesto de trabajo ahora hay tres puestos precarizados, asegura la CIG.

El sindicato advierte, además, de que este tipo de contratación de pocas horas y bajos salarios poco contribuir a sostener la caja de pensiones, pues "está provocando una espectacular caída de ingresos de la Seguridad Social".
La CIG concluye refiriéndose a otros malos indicadores de la provincia: sólo el 36% de los inscritos en el paro percibe alguna prestación contributiva; y sólo el 48%, menos de la mitad, cuenta con algún tipo de ayuda económica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La estacionalidad de la mejoría y la precarización de contratos enfrían los datos de julio, según CC.OO. y UGT  
  Los datos del paro en Ourense son "excelentes", según el titular de la CEO, que cree que "vamos por la buena senda"