La "autopropulsión" de las carrozas de Reyes fue, "en realidad, vulgares chimpines de obra", asegura Democracia Ourensana
 
Toda la "autopropulsión" de las carrozas de la Cabalgata de Reyes a la que aludió la concelleira Ana Garrido, fue, según Democracia Ourensana, "vulgares chimpines de obra". Los fallos son, según DO, consustanciales a las características de esta maquinaria. Pérez Jácome denuncia el "escurantismo" del Gobierno municipal e insiste en que Ana Garrido debe dimitir o ser cesada por "inepta y despilfarradora". Y asegura que el coste de la Cabalgata puede estar en torno a los 100.000 euros
 
 
 
 
 
8 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Las carrozas "autopropulsadas" de la Cabalgata de Reyes de este 2015 de las que habló la concelleira de Educación, Ana Garrido, son, "en realidad, vulgares chimpines de obra", asegura Democracia Ourensana. "Artilugios que, según hemos consultado técnicamente, están diseñados para cargar cerca de su centro de gravedad", pero no para arrastrar o cargar lejos de dicho centro, señala al respecto el portavoz de esta formación, el concelleiro Gonzalo Pérez Jácome.
Democracia Ourensana repara en el peligro que ha comportado la Cabalgata de Reyes de este año por cuesta y descenso del Puente Romano y la Avenida de Las Caldas, y su portavoz afirma que "fue toda una temeridad colocar una estructura sobre ese vehículo".

Pérez Jácome incide en que, "legalmente, estos vehículos debieron ser revisados por técnicos del Concello, como ocurre con los mecanismos de los caballitos de feria, que precisan la supervisión de dichos técnicos".
Democracia Ourensana ha cuestionado en un comunicado emitido la mañana de este miércoles la negativa del Gobierno, dice, de informar a la oposición, así como que la concelleira Ana Garrido "mintió a los ciudadanos": no sólo cuando habló de "carrozas propulsadas" sino también porque "ocultó cualquier tipo de información" cuando desde hace dos meses fue preguntada en Xunta de Área por los detalles de dicha Cabalgata y su presupuesto.
Por lo que Democracia Ourensana insiste en su dimisión o en que el alcalde la cese, y la califica de "inepta y despilfarradora".

El coste de la Cabalgata puede estar en torno a los 100.000 euros

Ante la imposibilidad de contar con los datos del coste de la Cabalgata de Reyes de este año, Democracia Ourensana advierte que el evento podría rondar los 100.000 euros. Para lo que Pérez Jácome toma como referencia los de la del año pasado.
En 2014, el Concello de Ourense pagó 17.500 euros en la construcción de las carrozas, a los que hay que sumar 8.000 más del alquiler de otra carroza autónoma, los 4.200 de la "carroza estrella" y 15.700 de la "carroza primera y alhambra".

Por los trajes el Concello pagó en 2014 un total de 9.500 euros. La dirección Artística de la Cabalgata costó 3.600 euros, 3.500 la dirección de Producción (más otros 2.850 del ayudante de Producción), a lo que hay que sumar otros 17.500 euros en "Gestión y Organización".
En caramelos para los asistentes a la Cabalgata se gastaron 5.000 euros.
Costes que Democracia Ourensana califica de "dispendio", mientras el portavoz se pregunta "¿qué hace el personal dedicado a Cultura si se pagan 17.500 euros en gestionar y producir la Cabalgata?".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El coste de la Cabalgata puede estar en torno a los 100.000 euros  
  La Cabalgata fue el colofón de "un desastre de principio a fin" del Programa de Nadal de Ourense, dice el PP  
  El Concello de Ourense desconoce si las carrozas de la Cabalgata pasaron la correspondiente Inspección
Técnica
 
  Ana Garrido no dimitirá ni será cesada por algo que "quedará nunha anécdota"  
  El Concello de Ourense encargó las carrozas a una asesoría dirigida a profesionales de las artes escénicas  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, MIÉRCOLES