El alcalde de Ourense anuncia que Soto ni se mueve ni se cuestiona, y que se recurrirá el auto del juez Álvarez
 
Ni el Gobierno de Agustín Fernández ni la concelleira Áurea Soto moverán otra ficha que no sea la de recurrir el auto del juez Leonardo Álvarez, que no se convertirá en firme. Que se va a recurrir lo adelantó este martes el propio alcalde, lo mismo que a nivel de partido y de grupo Soto no hará movimientos, pues se considera que hasta que se llegara a fijar fecha para el juicio oral no habría por qué hacerlos
 
 
 
 
 
 
1 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Pendiente todavía de pronunciarse al respecto la propia concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, el alcalde de Ouense, el socialista Agustín Fernández, ya adelantó este martes tras conocerse el lunes el auto del juez Leonardo Álvarez disponiendo continuar con la tramitación de las diligencias incoadas por el caso del aparcamiento subterráneo de la Plaza de San Antonio de esta ciudad, que la Soto no tomará por ahora ninguna decisión política pese a continuar imputada.
"A concelleira tomará as decisión que estime correspondentes una vez que se exerciten os recursos, unha vez que a Audiencia se pronuncie sobre o auto do xuíz, e unha vez que se pronuncie a Fiscalía, e será nese momento cando se fixe o xuizo oral e cando Áurea Soto tomará as decisións", señaló Agustín Fernández.

Al tiempo que esto dijo el alcalde y jefe del Grupo Municipal Socialista, Agustín Fernández ya adelantó que "se exercitarán os recursos que no propio auto se recollen" y en los plazos que el propio auto estipula. Es decir, que bien el Concello de Ourense o la propia imputada recurrirán el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.
Agustín Fernández expresó su respeto y acatamiento al auto judicial, que, en cualquier caso, dijo no compartir.

En tal sentido, subrayó que "me parece difícil de entender que despois do que pasou neste Concello (...) que sexa Áurea Soto, que non se plegou aos poderes fácticos, que sexa ela a primeira procesada". Agustín Fernández insistió en que tanto la decisión adoptada por la Xunta de Goberno como por la propia concelleira está amparada por el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de enero de 2009: "a Xunta de Goberno e a concelleira de Urbanismo actuaron dentro da legalidad vixente e se basaron no auto do TSXG de xaneiro de 2009", recalcó Agustín Fernández.
Aspecto que podría ser pilar básico en el recurso a presentar ahora contra el auto del juez Leonardo Álvarez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Áurea Soto imputada por defender "a capa y espada" una titularidad privada en suelo público  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MARTES