EU insta al Concello de Ourense a pedir comedores escolares en verano para los niños de las familias más necesitadas
 
Desde fuera de la Corporación Municipal, a través de Esquerda Unida, llega al Pleno de julio del Concello de Ourense una propuesta de marcado carácter social: que los comedores escolares de los centros públicos de Ourense abran en verano para los niños de las familias más necesitadas. Esquerda Unida recuerda a los 27 de la Corporación ourensana que ya el 11 de junio pasado produjo un acuerdo unánime el Parlamento de Galicia en tal sentido
 
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Esquerda Unida ha presentado al Concello de Ourense una moción para que sea incluida en el orden del día de la sesión ordinaria del mes de julio, planteando que el Pleno de este Concello inste a la Xunta de Galicia a "poñer en marcha os mecanismos necesarios para ofrecer o servizo de comedor durante as vacacións nos centros educativos precisos no Concello de Ourense, e dar así cumprimento ó acordo plenario unánime acadado no Parlamento de Galicia".
De este modo, Esquerda Unida reclama que el Plenario del Concello de Ourense haga suyo el acuerdo del Parlamento de Galicia del pasado día 11 de junio, y que sea sensible con el problema que supone para las familias más necesitadas que, con la finalización del curso escolar, cierren también los comedores.

Para estas familias, la formación que en Ourense lidera José Manuel Gutiérrez recuerda que el cierre de curso que se ha producido ya este viernes pasado, día 20 de junio, supone que "moitas familias non saben como poder garantir unha axeitada alimentación para os seus fillos e fillas nos dous meses non lectivos, diante da grave situación socioeconómica pola que están a atravesar".
Recuerda Esquerda Unida que en Galicia hay 93.000 familias en que todos sus miembros están en paro, el 23% de la población se encuentra en situación de pobreza, 33.000 familias sobreviven sin ningún tipo de ingreso y un 26% de los hogares con menores a cargo están en riesgo de exclusión social.
Uno de cada cuatro menores de 16 años vive en Galicia por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que avalan también Cáritas, Cruz Roja y Unicef.

Esquerda Unida alude también a la solicitud que hizo la semana pasada la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, instando a los titulares de todas las Comunidades Autónomas del Estado a mantener los comedores escolares abiertos para estos niños que, de esta forma, podrían hallar en su menú escolar diario el sustento básico de su alimentación.
Esquerda Unida propone a las cuatro fuerzas que conforman el Pleno del Concello de Ourense que tenga en cuenta tal situación para producir un acuerdo igual al que ya adoptó por unanimidad el Parlamento de Galicia. E invita a PSOE, PP, BNG y Democracia Ourensana a tener en cuenta "a situacion de urxencia e emerxencia de numerosas familias do noso concello".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Ejecutivo de Feijóo opta por ocultar el problema porque "podría generar excesiva visibilidad"  
  La Defensora pide que los comedores escolares atiendan en verano a menores en situación de vulnerabilidad  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, SÁBADO
 
La Xunta de Goberno no es quien sino el Pleno, para dar nombre al nuevo espacio expositivo del Banco de España
Manuel Baltar se compromete a intermediar al límite en defensa de los 170 puestos de trabajo de T-Solar
La Xunta considera terminadas las obras de reparación de la fachada del juzgado de Xinzo de Limia
Detenidos los autores de 15 robos en bares y restaurantes de la ciudad, que han sido puestos en libertad
El alcalde tira del decreto de 2008 para convocar, de nuevo, la Dirección Xeral de Recurso Humanos