Que el ciudadano crea que "imputación supón corrupción", clave de la campaña de denuncias contra el Concello de Ourense
 
El alcalde de Ourense asegura que en la adjudicación de las obras de la calle Bedoya podrá haber algún "erro administrativo", pero nunca una irregularidad penal. El alcalde lamenta que se haya instrumentalizado la justicia para conseguir acosar y derribar al Gobierno municipal, una vez que erróneamente se ha conseguido que el ciudadano piense que "imputación supón corrupción". Prueba de ello es que se descarta sistemática la vía contencioso-administrativa
 
 
 
 
 
Agustín Fernández, alcalde de Ourense
20 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

"Búscase a imputación e derribar a un goberno lexítimamente constituido", afirmó el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, este miércoles, ante la proliferación de denuncias judiciales que, muchas veces por la vía penal, desprecian la vía del contencioso-administrativo con la finalidad de dañar al Gobierno de Ourense.
En estos términos valoró el regidor municipal ourensano la proliferación de actuaciones judiciales en los últimos meses, que ahora mismo ya han producido numerosas imputaciones contra concelleiros de su equipo.
Una de ellas la de las obras de la calle Bedoya por la que tendrá también que acudir a los juzgados Agustín Fernández para declarar e calidad de imputado.

Corroborando lo ya manifestado en varias ocasiones por su compañera de Gobierno, concelleira de Urbanismo y teniente de alcalde, Áurea Soto, Agustín Fernández afirmó que "eu creo que aquí no se están defendendo intereses colectivos, aquí hai unha búsqueda e defensa de intereses espurios e particulares, non se defenden intereses colectivos".
Respecto a su imputación en el caso de las obras de la calle Bedoya, Fernández afirmó que "imputación supón corrupción" en los medios de comunicación, cuando se trata de una figura jurídica que supone a la hora de declarar la ventaja de hacerlo acompañado de letrado y, por tanto, con mayores garantías para el declarante.

"Digo con absoluta contundencia: a Xunta de Goberno Local non cometeu ningunha irregularidade penal, ningunha", en la adjudicación de las obras de la calle Bedoya, señala Agustín Fernández. El alcalde admitió que puede haberse producido algún "erro administrativo" pero no ninguna irregularidad penal.
"Digo claramente: a xente se olvidou de que hai unha vía contencioso-administrativa e se vai a vía penal para, instrumentando a xustiza, conseguir unha imputación coa que derribar a un goberno", concluyó el regidor municipal que, añadió, acudirá a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense que lleva el caso "con absoluta tranquilidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Soto se ratificó en su decisión de no permitir que un promotor accediera al nuevo PXOM antes de salir a pública exposición  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MIÉRCOLES
 
Salen a contratación las obras del nuevo Edificio de Hospitalización del Complexo Hospitalario de Ourense
Un nuevo CHUO de unas 900 camas y un aparcamiento para 700 vehículos
El PSOE busca en la Deputación un aliado contra la reforma de la Administración Local que propugna Madrid
El BNG plantea al Concello de Ribadavia la contra a la Reforma Local suprimiendo las diputaciones provinciales
O Ourense WIFI contabiliza en algo máis dos dous anos que está en servizo, un total de máis de 13.000 usuarios