Soto se ratificó en su decisión de no permitir que un promotor accediera al nuevo PXOM antes de salir a pública exposición
 
Ante los juzgados ourensanos respondió este lunes la concelleira de Urbanismo por no permitir a un promotor de esta ciudad acceder al nuevo PXOM antes de que el documento saliera a pública exposición. Áurea Soto se reafirmó en que lo hecho es lo correcto, y en que "estaría imputada una y dieciséis veces si esto es así", dijo. Y lo puso como ejemplo de que "ahora es muy fácil manchar la reputación, y no hace falta que haya juicios"
 
 
 
 
 
18 de MARZO de 2014: OURENSE DIXITAL

"Estoy imputada por no permitir que un promotor tuviera acceso al documento (Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense) estando en fase de elaboración", explicó la concelleira de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, tras su paso la mañana de este lunes por los juzgados de esta ciudad para declarar a raíz de la denuncia de dicho promotor.
"Estaría imputada una y dieciséis veces si esto es así, mientras sea concelleira de Urbanismo nunca voy a atender a intereses particulares y tengo la obligación de defender los intereses públicos", señaló la concelleira dando a entender claramente que, ante la autoridad judicial, se ratificó en la procedencia de impedir al promotor acceder a una documentación que aún no había salido a consulta pública cuando intentaba acceder a ella.

Áurea Soto recalcó que "estaré una y mil veces imputadas por no permitir esto", refiriéndose, dijo a "los intereses particulares que reinaron en esta ciudad durante muchos años".
Soto señaló que al promotor que promueve la demanda contra el Concello y la concelleira, Urbanismo le paró en 2008 su pretensión de quedarse con el 100% de los aprovechamientos y que "trabaja con Democracia Ourensana y tienen otros colaboradores necesarios".
Según la concelleira de Urbanismo "esto ha cambiado considerablemente, no es así", y volvió a insistir en los "ataques" que el Concello está recibiendo por reducir la edificabilidad en el nuevo Plan de Urbanismo.

La titular de Urbanismo valoró como "especialmente significativo" el hecho de que durante 12 años, los de la etapa de Manuel Cabezas como alcalde, "no hubiera habido ninguna imputación, y ahora que estamos defendiendo los intereses públicos de la ciudad estemos siendo sometidos a este castigo". Y recordó, por ejemplo, el Plan "especulativo" de 20013 anulado luego por diversas sentencias y las diversas recalificaciones que sufrieron As Burgas.
"¿Por qué es?, pues porque este promotor, por ejemplo, se ha dado cuenta de que ahora es muy fácil manchar la reputación y no hace falta que haya juicios, sencillamente con una denuncia y con una imputación ya está", explicó Áurea Soto.

La concelleira defendió la actuación llevada en su día por su departamento y el Concello de Ourense, para evitar que el constructor que ahora ha denunciado continuara llevándose el 100% de los aprovechamientos urbanísticos de obras realizadas en la zona del Campus de esta ciudad como hasta entonces había estado haciendo, lo que el Concello de la ciudad logró con una sentencia definitiva del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Áurea Soto  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, LUNES
 
El TSXG confirma al senador Fidalgo y a Eladio Osorio que sus plazas en la Deputación no son de otro mundo
Cuestionan que Freire Couto sea un modelo de "transparencia" y validez para la Executiva del PP
O Goberno sigue loitando pola igualdade dos barrios da cidade e anuncia o Rehabilitación Integral das Camelias
13 entidades ourensanas recibirán 1,7 millones de euros para acciones sociales en 2013 con cargo al IRP
Unha estrada de Ribadavia leva tres meses soportando problemas que nin Concello nin Xunta resolven