Tráfico y Policía Local certifican que la noche de fin de año en la capital ourensana fue muy tranquila
 
Tráfico del Concello y la Policía Local certifican que la noche de fin de año en Ourense fue muy tranquila. Sólo 2 positivos en los controles de alcoholemia, 10 multas y 2 accidentes de tráfico sin heridos. Más de 40 inspecciones de locales de fiesta concluyeron con sólo 2 de ellas ilegales y la necesidad de desalojar un local porque dentro se hallaban menores. Ni una sola intervención en un acto vandálico
 
 
 
 
 
3 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

40 controles en locales en los que estaban previstas fiestas de fin de año y la ausencia de actos vandálicos, es lo más destacado del balance que este jueves ha hecho la Concellería de Tráfico del Concello de Ourense y la Policía Local en relación a la fecha del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de año.
En dicho balance, se destaca que "non se produxeron intervencións por actos vandálicos nin detencións".

En los más de 40 locales que organizaron alguna fiesta de las propias de fin de año, los controles verificaron aforos, salidas de emergencia, horarios y el cumplimiento de los requisitos de seguridad, sanitarios y técnicos, así como la existencia de las correspondientes licencias de actividad.
Se detectaron únicamente 2 fiestas que no contaban con los permisos necesarios para su celebración, concretamente en las calles Coruña y Curros Enríquez de esta ciudad.
En esta última se procedió a desalojar el local, a lo que el propietario accedió voluntariamente después de que, además, la Policía Local le indicara la presencia de menores en el interior del recinto.

También se formularon 4 actas de denuncia por incumplimiento de horarios, y 5 por anomalías de carácter técnico en las inspecciones realizadas. Entre otras, salidades de emergencia mal señalizadas o mal iluminadas.
El informe destaca el hecho de no haber sido preciso practicar detenciones en relación con actos vandálicos, y recalca la importancia de los controles "preventivos" llevados a cabo en bares y locales especiales de la ciudad, factor que se considera importante para el balance "positivo" que Concellería y Policía Local consideran que ha dejado en la capital ourensana la noche de fin de año.

Además, en materia de tráfico sólo se contabilizaron 2 accidentes "menores" sin heridos, sólo 2 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo, y se contabilizaron 10 infracciones administrativas (multas) en materia de seguridad vial.
El operativo de fin de año se repetirá la noche de Reyes, del 5 al 6 de este mes de enero.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, JUEVES
 
El PPdeOU destaca el trato recibido por Ourense en el primer año del Gobierno Rajoy
La CIG sostiene que los presupuestos de 2013 de la Xunta para Ourense no aportan "nada novo"
El asfaltado del puente medieval de O Marañao, la última "andanza" del Gobierno carballiñés, denuncia el PSdeG
La apertura del Centro Termal de As Burgas gestionado por el Concello se retrasó hasta este jueves
Cine Club Padre Feijóo logra un más con menos en 2012: menos dinero, igual número de películas y más ...