El BNG alerta de que sin Presupuestos de 2013 el Concello de Ourense se quedará sin Plan de Emprego
 
La decisión del Gobierno municipal del Concello de Ourense de completar 2013 con los Presupuestos de 2012 prorrogados, comporta sacrificios para el ciudadano, advirtió este jueves el BNG. Por ejemplo, que no habrá Plan de Emprego. El BNG habló de "engano" de los socialistas, y recordó que hace pocos días manejaban una propuesta que trasladaron a los demás grupos en la Corporación. Además, según Xosé Somoza, el "sacrificio" económico que representa la Ley Montoro no son 5 millones, como dijo Vázquez Barquero, sino algo más de 3.
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Tras conocerse este miércoles que el Gobierno municipal de Ourense desiste de elaborar los Presupuestos de 2013 y, sobre todo, de someterse al proceso de su aprobación con un gobierno en minoría, el Grupo del BNG alertó este jueves de que sin presupuestos en 213 no habrá Plan de Emprego, entre otras cosas.
Los nacionalistas hablaron de "engano" por parte del Grupo de Gobierno, el Grupo Socialista, y recordaron que hace apenas unos días el propio alcalde y el concelleiro de Facenda "falaban das propostas de orzamento, e ofertaban acordos para grandes proxectos na cidade".

Los nacionalistas reiteraron este jueves que aún serían posibles los Presupuestos de 2013, y que dichos presupuestos son necesarios "para estar á altura das circunstancias que a situación social e política requiren".
La concelleira nacionalista Susana García recordó que el BNG trasladó ya al Grupo de Gobierno una propuesta de reformulación de las bases de formación de dichos Presupuestos de 2013, labor que ahora no servirá para nada a tenor de la decisión adoptada por los de Agustín Fernández, alcalde.

El BNG quiso aprovechar una comparecencia este jueves ante los medios de comunicación para recordar cuáles eran dichas propuestas, y Susana García enumeró, por ejemplo, la priorización de las competencias propias; eliminar las duplicidades de competencias; priorizar toda cuanta actuación incidiera en la reactivación económica; finalizar los proyectos de ciudad que están en marcha; y actualizar la relación de puestos de trabajo del Concello "para redistribuir os recursos humanos e materiais de que dispón o Concello".

Por su parte, el portavoz del Grupo nacionalista en el Concello ourensano, Xosé Somoza, afirmó que la diferencia cuantitativa para presentar unos presupuestos que cumplan con el techo del gasto de la actual ley, la Ley Montoro a la que aludió el concelleiro de Facenda, Vázquez Barquero, son 3,2 millones de euros, y no 5 millones como afirmó el concelleiro aludiendo a un informe del Interventor Municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense entra en "parálise", dice CxG ante la decisión de prorrogar los presupuestos de 2012  
  El Concello de Ourense se queda con lo puesto, el Presupuesto de 2012, y renuncia a aprobar el del año
en curso
 
  El PP acusa al alcalde de estar evitando la cuestión de confianza que le colocaría ante la moción de censura  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, JUEVES
 
El Concello de Ourense pedirá a la Xunta que rectifique y no "agravie" a los desempleados de la ciudad
Piden la derogación del canon del agua de la Xunta por ser "unha mera taxa" con finalidad "recadatoria"
Valdeorras abre en Ourense los convenios del PEIM de 2012, con una asignación global de 400.000 €
El Sindicato de Enfemería teme "contratos basura" para la cobertura de las vacaciones de los enfermeros titulares
Unións Agrarias alerta de la desplobación del rural que producirán las medidas de la Xunta en materia de ...