El Concello de Ourense paga al mes 1.600 nóminas, casi el doble de la Deputación, según Democracia Orensana
 
 
Bien directamente o a través de empresas que prestan servicios municipales, el Concello de Ourense paga cada mes 1.600 nóminas. El Concello se aproxima al doble de trabajadores de los que tiene la Deputación Provincial, y para gestionar gestionar, en teoría, bienes y servicios al ourensano, el Concello tiene una quinta parte de la plantilla de la factoría de Citroen en Vigo.
 
 
Son datos de Democracia Orensana, cuyo portavoz habla de "hipertrofia" en el Concello ourensano.
 
18 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Un total de 1.600 personas cobran del Concello de Ourense. El mes de junio marca "una cifra record de hipertrofia de personal en el Concello de Ourense", señala Democracia Orensana. Su portavoz,  Gonzalo Pérez Jácome, asegura que es una cifra de personal "superior a cualquier estimación y revelación previa".

Democracia Orensana contabiliza en esta cifra a los que cobran directamente del Concello de la ciudad y a los que lo hacen a través de empresas que trabajan para la institución local. De los primeros, trabajadores directos del Concello, hay 900, a los que hay que sumar los 700 de servicios externalizados.
Los primeros "están distribuidos con gran arbitrariedad por los diversos edificios de la ciudad", pero los segundos, recuerda Democracia Orensana, aunque cobran indirectamente del Concello a través de esas empresas a las que se les adjudicaron los servicios que llevan a cabo, tienen también derechos adquiridos en el Concello ourensano.

"Se roza el surrealismo", señala el portavoz de DO, Pérez Jácome, que asegura que la plantilla del Concello roza el doble de la de la Deputación de Ourense, y es un 20% de la plantilla con la que cuenta la factoría de Citroen en Vigo.
Supone, así mismo, que 1 de cada 33 personas que trabajan en la ciudad lo hace en el Concello.
Esta situación se produce aún siendo "ineficaces" ciertos servicios, dice Democracia Orensana, y hace que la burocracia del Concello de Ourense esté "sobredimensionada" y carezca de sentido en varias ocasiones. Pérez Jácome habla de burocracia y empleados "prescindibles".

Lo que el portavoz de esta formación califica de "hipertrofia", se origina en lo que define como "compromisos de partido y otros oscurantismos siniestros", que se llevaron a cabo en los mandatos, sobre todo, del popular Manuel Cabezas y del socialista Francisco Rodríguez.
Y no por ello, concluye Gonzalo Pérez Jácome, la ciudadanía "notó una mayor calidad de vida o de los servicios".

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, LUNES
 
Según la diputada Laura Seara, "o Goberno pretende que os concellos desaparezan pola vía dos feitos"
Medio Rural busca privatizar parte del refuerzo del verano de las brigadas helitransportadas, según APROPIGA
La Ordenanza que regula y obliga a la Inspección Técnica de Edificios de Ourense ya es de aplicación
El PSOE de Barbadás exige al Concello que elabore un Plan de Emerxecias para sus edificios públicos
Óscar Rivero será profeta en su tierra al proponerle el Gobierno de Xinzo para la Insignia del Concello