El PSOE de Barbadás exige al Concello que elabore un Plan de Emerxecias para sus edificios públicos
 
Pese a lo ocurrido y lo vivido el pasado día 4 de mayo en la Casa da Cultura de A Valenzá, el PSOE denuncia que el alcalde de Barbadás se sigue resistiendo a dotar al Concello que rige de un Plan de Emerxencias que afronte situaciones de este tipo. Rayó el pánico, da entender el PSOE, lo que ocurrió cuando se inauguraba una exposición y, tras un fuerte estruendo, las plaquetas del suelo comenzaron a levantarse.
 
 
 
 
18 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista del Concello de Barbadás reclama un plan municipal de emergencia de los edificios de los que es titular el propio Concello. La petición pública se produce después de que el mes pasado, según ahora dan cuenta los socialistas, se produjera un incidente en la Casa da Cultura de A Valenza, en el transcurso de la inauguración de una exposición.
Ocurrió cuando, "no medio dun forte estrondo, as plaquetas do chan comezaron a levantarse".
Según el Grupo Socialista, "esta situación provocou un gran susto entre os asistentes, e que a evacuación se realizase sen organización". Lo que lleva a los socialistas a plantear la necesidad de que el Concello de Barbadás disponga de un Plan de Emerxencias.

Los de Xosé Carlos Valcárcel sacan ahora a la luz esta cuestión y plantean la petición públicamente, dicen, después de haberlo hecho directamente al alcalde, el popular José Manuel Freire Couto.
Freire Couto respondió a los socialistas, según ellos, que "o incidente producíuse pola dilatación das plaquetas, e que non se rexistrou ningún dano estrutural no edificio da Casa da Cultura".
Sin embargo, el portavoz socialista sostiene que los daños que se produjeron tienen que ser de mayor envergadura porque, un mes depués del incidente, "aínda hoxe non se valoraron".

En cualquier caso, los socialistas consideran que lo más grave es que "non existe ningún plan de evacuación e de emerxencias na Casa da Cultura".
Valcárcel recuerda que Barbadás es un concello de más de 10.000 habitantes, por lo que el hecho de que se ponga en peligro la seguridad y la integridad de personas en un edificio público es "inadmisible". Y califica de "incrible" que "en pleno século XXI se produzan esceas como as vividas o pasado 4 de maio", por lo que reiteran la necesidad de disponer el Concello de Barbadás de este tipo da planes para este tipo de situaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA