Sin Ourense, destino termal, la Deputación ya registró en el año 2005 al menos 11 marcas en la OEPM
 
 
En el legado de José Luis, padre, a Manuel, el hijo, como Pte. de la Deputación, están unos 22.000 euros que el Inorde se gastó en 2005 en registrar 11 marcas relacionadas con "Ourense" y "termalismo" en la OEPM. Desde "sustancias para la colada" hasta sombrería y, por supuesto, aguas minerales.
 
 
 
11 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Pese a no haber sido ni público ni notorio, lo contrario de lo que ocurre con el Concello de la capital, el interés de la Deputación de Ourense por la cosa termal se remonta ya a 1995 cuando, siendo presidente de la Deputación José Luis Baltar y José Manuel Freire Couto del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico, el Inorde registró hasta 11 marcas en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Lo que entonces representó un gasto en torno a los 22.000 euros.
Era julio de 2005 cuando el Inorde registró al menos 11 denominaciones, en su gran mayoría jugando con las palabras "Ourense" y "termal".

Por entonces nada había transcendido de planes como el Ourense, destinto termal del que ahora Manuel Baltar, ni tampoco constaba plan alguno de la Deputación ourensana en materia de desarrollo termal en esta provincia.
El Instituto que ya por entonces presidía Freire Couto, hizo registros en la Clasificación de Niza que los rige, que van desde las actividades formativas, deportivas y culturales, hasta servicios de restauración y hospedaje temporal, los jabones, lociones y perfumería en general, material de "instrucción" y de enseñanza e, incluso, vestido, calzado y sombrerería.

Cada una de las denominaciones registradas que ya en noviembre de 2006 detectó Ourense Dixital, comprende, escrupulosamente, 7 epígrafes o clases: el 03, que abarca desde preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada, hasta jabones, perfumería y dentífricos; el 16, que comprende desde papel y fotografías, hasta material para artistas, de instrucción y para la enseñanza; el 25, que afecta exclusivamente a vestidos, calzados (excepto los ortopédicos) y sombrerería; el 32, concerniente a aguas minerales, gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; el 35, de servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina; el 41, alusivo a servicios de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales; y, por último, el 43, que blinda los servicios de restauración y hospedería temporal.

Con precios en torno a los 2.000 euros por marca, ya que cada una de ellas incluye 7 epígrafes, como queda dicho, el Inorde pudo haber hecho por entonces un desembolso de unos 22.000 euros.
Los registros tienen una vigencia de 10 años, por lo que será preciso renovarlos en 2015, sin que, en recta final de su vigencia, conste que la Deputación haya hecho uso alguno de cualquiera de los 11.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación de Ourense conduce al termalismo los esfuerzos de la Xunta de promocionar la provincia ourensana  
  La Diputación de Ourense se reserva el negocio del termalismo registrando hasta 11 marcas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, LUNES
 
Celso Delgado plantea la reforma del Código Penal para endurecer las penas a quienes provoquen incendios forestales
Las Xornadas de Termalismo de Ourense alertan de la falta de regulación a nivel estatal del turismo de salud
Los socialistas de Carballiño le piden a Marnotes lo que él pidió siendo oposición: la maqueta de A Veracruz
Los socialistas de Leiro animan al alcalde a gastar en obras necesarias, como el vial de Paredes a Orega
Alumnos del "Padre Feijóo-Zorelle" desarrollaron un proyecto de comunicación a través del dibujo y la pintura