BNG y PP suben la crispación en el Concello de Ourense hasta los "populares despreciables" y la "mamarracha desclasada"
 
Los 15 diputados del PP que en el Congreso apoyaron las quitas de las preferentes y las subordinadas de las cajas se libran de ser declarados "personas non gratas", por el silencio de PSOE y DO y la negativa del PP. Crispado debate, además, en el que la portavoz del BNG llamó a los populares "despreciables" y el portavoz del PP calificó a Ximena González de "mamarracha desclasada"
 
 
 
 
4 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no declarará "personas non gratas" a los 15 diputados nacionales del Partido Popular que en su día apoyaron en el Congreso la quita de las preferentes y las subordinadas de las cajas gallegas. La moción presentada en este sentido por el Grupo del BNG al Pleno de mayo del Concello de esta ciudad celebrado este viernes, no prosperó al votar en contra el PP, abstenerse PSOE y Democracia Ourensana y contar la propuesta únicamente con el apoyo del Grupo proponente, el BNG.
De la declaración se libra directamente el concelleiro popular en el Concello de Ourense Guillermo Collarte, también diputado nacional, que se ausentó del Salón de Sesiones en el momento de votarse la moción.

El debate de la propuesta nacionalista dio origen a un acalorado debate entre la portavoz del BNG, Ximena González, y el del PP, Rosendo Fernández.
En el transcurso del debate, la concelleira del BNG calificó a los populares de "despreciables", calificativo que le devolvió el portavoz popular calificando a la nacionalista de "botarate resentida" y "mamarracha desclasada".
Por más que el alcalde y presidente de la sesión, el socialista Agustín Fernández, llamó al orden a los portavoces y les instó a pedirse mutuamente perdón, ninguno de los dos corrigió sus calificativos que mantuvieron para su constancia en acta.

Los cada vez más largos debates plenarios en las sesiones del Concello de Ourense, junto al cariz que los mismos están tomando no exentos de tensión y crispación verbal, han llevado al Gobierno municipal a plantear un reajuste de los tiempos de intervención de los portavoces que se pretende analizar en una próxima Xunta.
A la extensión de muchas de las intervenciones, hay que añadir el considerable número de mociones que acumulan las sesiones plenarias, así como el aprovechamiento que la oposición hace del turno de Ruegos y Preguntas. Lo que prolonga cada vez más las sesiones plenarias del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, VIERNES
 
El Concello de Xinzo de Limia se queda sin Grupo del BNG al abandonar el equipo de Díaz Penín
La lluvia y el festivo castigaron a los Maios de este 2012, reducidos este año a su mínima expresión
La tercera reunión de la Mesa del Plan de Ajuste de Xinzo arrancará con el visto bueno del Estado al Plan
El Presupuesto de 2012 del Concello de Ourense "está rematado prácticamente" y se conocerá la próxima semana
Al presentar la Feira da Saúde, Marga Martín anuncia que ninguna asociación se quedará sin subvención en 2012