El Superior de Xustiza de Galicia encuentra "no ajustado a derecho" el despido de los 25 laborales del EDC de la Deputación
 
El despido de los 25 laborales a los que afecta el Expediente de Despido Colectivo de la Deputación de Ourense no se ajusta a derecho, pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no declara nulo dicho Expediente. Es lo sustancial del fallo del alto tribunal gallego en la demanda interpuesta por Comisiones Obraras contra dicho Expediente. A la vista del fallo, es muy probable que, cuando menos, la Deputación tendrá que subir la indemnización a los despedidos.
 
 
 
 
4 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El despido de los 25 trabajadores que contempla el Expediente de Despido Colectivo de la Deputación de Ourense "no se ajusta a derecho", sentencia el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. No obstante, el fallo del alto tribunal gallego que se conoció la mañana de este 3 de mayo, no establece la nulidad del Expediente en cuestión, como solicitaba la central sindical Comisiones Obreras en la demanda presentada contra la institución provincial por dicho Expediente.

El TSXG establece que en la vista celebrada al respecto, no quedan suficientemente acreditadas las causas económicas que invoca la Deputación de Ourense para plantear dicho Expediente. Algo que en alto tribunal concluye que entra en contradicción con las contrataciones que de asesores que produjo el presidente de la Deputación, Manuel Baltar, a la par que la instrucción de dicho Expediente.
Así mismo, el TSXG alude a partidas presupuestarias como las que la Deputación consigna a los primeros equipos deportivos de la provincia, con las que, señala se hubiera logrado reducir, cuando menos, el número de trabajadores afectados por este Expediente y, consiguientemente, despedidos.

A media mañana de este viernes la Deputación ourensana no tenía conocimiento del texto íntegro del pronunciamiento del Superior de Xustiza de Galicia, contra el cabe recurso que podría ejercer la institución provincial.
De entrada, el fallo que no anula el Expediente en su totalidad, plantea corregir el cómo se llevarán a cabo los 25 despidos de laborales que se contempla, lo que podría pasar, de entrada, por elevar la indemnización fijada hasta ahora hasta los 45 días por año trabajado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El ERE de la Deputación de Ourense queda ahora pendiente de lo que resuelva el Superior de Xustiza de Galicia  
     
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA