4.500 escolares ourensanos se quedaron sin clases este martes, de un total de 7.800 de toda Galicia
 
Ourense fue la provincia más afectada este martes por la nieve en materia escolar. De los 7.800 escolares gallegos que este martes tuvieron que quedarse en casa, casi 4.500 fueron de la provincia ourensana. Un centenar de centros escolares vieron rota la normalidad educativa. Educación mantiene la alerta, y trasnporte escolar y actividad docente seguirán suspendidos este miércoles en todos los centros de las zonas de montaña de Ourense y Lugo
 
 
 
 
 
23 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

El transporte escolar y la actividad docente seguirá suspendida este miércoles en todos los centros educativos de las zonas de montaña de las provincias de Ourense y Lugo, según lo ha determinado a última hora de la mañana de este martes la Comisión de Alertas de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
La decisión se sostiene en el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología y de Meteogalicia, que advierten de más nevadas y acumulaciones de nieve por encima de los 10 centímetros en numerosos puntos de estas dos provincias.

La Consellería de Educación recomienda "un especial coidado, aínda que se mantén a actividade lectiva", en las zonas de sur de Lugo, sur de Ourense y Valdeorras.
En estas zonas, la Consellería aconseja un especial cuidado en el caso de la realización de actividades en el exterior de las instalaciones del centro, extremando las condiciones de circulación del transporte.

Casi 4.500 escolares se quedaron sin clases este martes en Ourense

Este martes, cerca de 7.800 escolares gallegos no pudieron asistir a clase por culpa de la nieve y el hielo. La alteración de la normalidad educativa afectó a 100 centros educativos de la Comunidad, bien porque tuvieron que cerrar sus puertas o porque la meteorología impidió que la totalidad del alumnado pudiera incorporarse a las aulas.

Ourense fue la provincia más afectada: 4.480 escolares de 39 centros de la provincia quedaron sin clase este 22 de enero, mientas que en Lugo fueron algo más de 2.000 escolares de 53 centros.
Las mayores incidencias en estas dos provincias se produjeron, lógicamente, en los centros escolares ubicados en las zonas de montaña.
El Centro de Atención ás Emerxencias, el 112, contabilizaba a las 13 horas un total de 170 incidencias atendidas, 56 de ellas en la provincia de Ourense, la más afectada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sigue nevando en Ourense y se presagia una situación complicada en las carreteras a primeras horas del miércoles  
  La Xunta consigna a 91 técnicos y operarios y 36 máquinas la vialidad invernal en las carreteras autonómicas de Ourense  
 

Casi medio centener de máquinas, más de 60 personas y casi 2.000 tms. de sal en el operativo de vialidad invernal de la Deputación

 
 

Dispuesto el operativo que intentará aminorar los efectos del invierno en las carretas del Estado de la provincia

 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE