Sigue nevando en Ourense y se presagia una situación complicada en las carreteras a primeras horas del miércoles
 
El trabajo de los operativos para desalojar la nieve de la red principal de carreteras de Ourense, consiguió a media tarde de este martes una aceptable normalidad en esta provincia. Pero las nevadas continuarán durante la noche, y la situación a primeras horas de la mañana de este miércoles se advierte de que puede presentarse muy complicada. Seguirá nevando y cuando deje de hacerlo el frío convertirá la nieve en hielo.
 
 
 
 
 
23 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

La intensidad en las labores de los operativos para sostener la vialidad invernal en las carreteras ourensanas, fue determinante a la hora de lograr paliar los efectos de las nevadas en buena parte de la red principal de carreteras de esta provincia durante la jornada de este martes.
A las primeras nieves de las 10 de la mañana que produjeron los mayores problemas incluso en la AG53 y en la Autovía A52, siguieron situaciones más controladas a partir del mediodía, y a media tarde de este 22 de enero la DGT sólo informaba de problemas en la OU 540, Ourense con la frontera portuguesa, a la altura de Bande.

No obstante, la actividad de las máquinas quitanieves y el reparto de fundentes descenderá mucho al llegar la noche, mientras no se prevé que desaparezca el riesgo de nevadas, sino al contrario. Por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda mantenerse atentos al estado de la situación de las carreteras a través de la web de la DGT o en el teléfono 011 de Información de Carreteras de la Dirección General de Tráfico.

En la provincia ourensana, la nieve ha dejado este martes muchos problemas numerosos pueblos y aldeas de no menos de una veintena de concellos montañosos de esta provincia.
Fueron los casos de Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Laza, Castrelo do Val, Montederramo, A Veiga, Viana do Bolo, A Mezquita, A Gudiña, Manzaneda, Vilariño de Conso, Baltar, Cualedro, Trives y Vilar de Barrio.
En la práctica totalidad de los mencionados, sus respectivos regidores tuvieron que desplegar desde primeras horas de la mañana los operativos para este tipo de contingencias para mantener comunicados los núcleos de población más montañosos de sus respectivos concellos.
Fue el caso de Chandrexa de Queixa donde a las 12 del mediodía su alcalde, Francisco Rodríguez, decía tener todavía 4 localidades aisladas por la nieve y pendientes de la llegada de la máquina quitanieves.

Con la llegada de la noche se prevé que la situación se complique bastante, continuando las nevadas y bajando todavía las temperaturas con riesgo de convertir la nieve acumulada en los viales en hielo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  4.500 escolares ourensanos se quedaron sin clases este martes, de un total de 7.800 de toda Galicia  
  La Xunta consigna a 91 técnicos y operarios y 36 máquinas la vialidad invernal en las carreteras autonómicas de Ourense  
 

Casi medio centener de máquinas, más de 60 personas y casi 2.000 tms. de sal en el operativo de vialidad invernal de la Deputación

 
 

Dispuesto el operativo que intentará aminorar los efectos del invierno en las carretas del Estado de la provincia

 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE
   
   
     
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, LUNES
 
Las Termas públicas de A Chavasqueira cierran por obras a partir de este lunes, día 23
La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública elabora un decálogo de la situación tras el traslado de Toén ...
La delegación del PSOE ourensano al Congreso Federal sale de una lista única con el 60% de apoyo
Los profesionales de Urxencias del CHUO convocados este lunes a una concentración de protesta
Comienzan este martes los trabajos para mejorar el acceso a A Carballeira por la calle Pastor Díaz