Los desahucios y la nueva Ley Hipotecaria irán al pleno de diciembre del Concello de Ourense
 
Los desahucios y la nueva Ley Hipotecaria llegarán al pleno ordinario de diciembre del Concello de Ourense. El Grupo del BNG anunció este miércoles una moción en este sentido, para instar al Gobierno central a través de la Xunta a que la Ley Hipotecaria sea realmente eficaz para tratar el problema. Los nacionalistas ourensanos recuerdan en su moción que ha sido la banca la principal causante de la situación.
 
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

"Non hai unha moratoria eficaz, os casos que entran na moratoria plantexada son mínimos en relación aos que existen en risco (e son en base a criterios arbitrarios e discriminatorios), non hai retroactividade, non se tocan os intereses de demora e fala dun Fondo Social de vivendas que se nutriría das vivendas roubadas ás familias pero non se di nen cantas nen como se vai crear ese parque de vivendas...".
Así se expresa el Grupo Municipal del BNG para sustentar la moción que anunciaron este miércoles sus concelleiros que presentarán al pleno del Concello de Ourense, pidiendo un acuerdo que abogue por modificar la Ley Hipotecaria actual, y "a adopción de medidas sociais para as familias afectadas".

Los concelleiros nacionalistas explicaron este miércoles que debe ser la banca la que asuma las pérdidas derivadas de "prácticas e actuacións inmorais", pues recordaron José Somoza, Susana García y Ximena González, que ha sido la banca la que ha sobretasado las viviendas, relajado el acceso a las hipotecas y generado un mercado "fraudulento" en torno a la vivienda. "Agora, cando o sector financeiro entra en crise e provoca a perda de emprego, a baixada do consumo, e que as familias non podan acceder a recursos para saldar as súas débedas exixe que sexan as familias as que paguen as perdas", señalaron los concelleiros nacionalistas en el Concello de Ourense.

Con esta moción, el Grupo Municipal del BNG plantea que se adopten "medids reais" y no decretos como el que acaba de aprobar el PP con el apoyo del PSOE. Según los nacionalistas, este tipo de actuaciones "non enfrontan a raíz do drama dos desafiuzamentos nen habilita mecanismos para solucionar o problema das familias que xa foron desafiuzadas".
Las actuaciones que plantearán al Pleno del Concello de Ourense pasan por instar a la Xunta de Galicia a que demande del Gobierno central una reforma de la Ley Hipotecaria que tenga carácter retroactivo, que contemple la extinción del crédito con la entrega de la vivienda (dación a cuenta), que se garantice el alquiler social, contemplar moratorias en los pagos y, entre otras medidas, crear una oficina de asesoramiento para las familias en riesgo de desahucio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, MARTES
 
Baltar Pumar invita, tácitamente, a Feijóo a adelantar las autonómicas de 2013, seguro de que "o PP volvería a gañar"
Cuadros del PP ourensano manejan la fecha del 4 de marzo de 2012 como la del anticipo electoral
El Parque Ribeiriño de Ourense estará listo para su disfrute en la primavera del año que viene
Persoal del Concello convoca a los sindicatos a sentarse en la mesa de negociación del convenio colectivo
El PSOE denuncia que Xunta y Deputación se rebotan el arreglo de los viales del Polígono